SAP Málaga 654/2000, 27 de Septiembre de 2000

PonenteMANUEL LOPEZ AGULLO
ECLIES:APMA:2000:3746
Número de Recurso424/1999
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución654/2000
Fecha de Resolución27 de Septiembre de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Málaga, Sección 4ª

SENTENCIA N°654

AUDIENCIA PROVINCIAL MALAGA

Sección 4ª

PRESIDENTE ILMO. SR.

D.MANUEL LOPEZ AGULLO

MAGISTRADOS, ILTMOS. SRES.

D. ALEJANDRO MARTIN DELGADO

D.MARIANO FERNÁNDEZ BALLESTA

REFERENCIA:

JUZGADO DE PROCEDENCIA: JUZG. DE 1ª INSTANCIA 12 DE MALAGA

ROLLO DE APELACIÓN N° 424/ 1999

AUTOS N° 152/1998

En la Ciudad de Málaga a veintisiete de septiembre de dos mil.

Visto, por la Sección 4ª de esta Audiencia, integrada por los Magistrados indicados al margen, el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada en juicio de Menor Cuantía seguido en el Juzgado de referencia. Interpone el recurso Juan Alberto que en la instancia fuera parte demandante y comparece en esta alzada representado por el Procurador D. GARCIA LAHESA, CARLOS y defendido por el Letrado D. DOMINGUEZ PICON, MIGUEL. Es parte recurrida MARIN ROMERO S.L. que está representado por el Procurador D. GROSS LEIVA ALFREDO y defendido por el Letrado D. GONZALEZ FLORIDO, FRANCISCA JESUS, que en la instancia ha litigado como parte demandada.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Primera Instancia dictó sentencia el día 30-3-99 , cuya parte dispositiva es como sigue: "Que desestimando la demanda presentada por D. Juan Alberto contra Marin-Romero S.L. se absuelve a esta de las pretensiones deducidas en su contra, con imposición al actor de las costas causadas".

SEGUNDO

Interpuesto recurso de apelación se elevaron los autos a esta Sección de la Audiencia Provincial, donde se ha formado rollo y turnado de ponencia. Cumplidos los trámites de personación e instrucción de las partes, se ha celebrado vista el día 21-9-00 donde las partes que comparecieron de conformidad con la Diligencia extendida al efecto, han expuesto las alegaciones que estimaron conducentes a su derecho.TERCERO.- En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales.

Visto, siendo ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. MANUEL LOPEZ AGULLO quien expresa el parecer del Tribunal.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Solicitó la parte apelante -D. Juan Alberto -, el dictado de sentencia que revocando íntegramente la de primera instancia, acoja en su integridad la petición de condena contenida en el suplico de su demanda, invocando en apoyo de su pretensión de un lado que se viene ejercitando en el procedimiento la acción de responsabilidad contractual del art. 1101 del C. Civil frente a la correduría de seguros demandada -Marin-Romero S.L.-, y de otro que constando la firma de la solicitud del seguro por este, no resulta probado que le comunicaran su rechazo por las aseguradoras con las que pretendía contratar.

SEGUNDO

De lo actuado en la instancia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR