STSJ Galicia , 15 de Septiembre de 2005

PonenteJULIO CESAR CIBEIRA YEBRA-PIMENTEL
ECLIES:TSJGAL:2005:2836
Número de Recurso4865/2001
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución15 de Septiembre de 2005
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA N° 2.005

Ilmos. Sres.

DON JOSÉ ANTONIO MÉNDEZ BARRERA. - PTE.

DON JULIO CIBEIRA YEBRA PIMENTEL

DON JOSÉ MARÍA ARROJO MARTÍNEZ

En la ciudad de A Coruña, a quince de septiembre de dos mil cinco.

En el proceso contencioso-administrativo que con el número 02/0004865/2001 pende de resolución de esta Sala, interpuesto por D. Valentín , representado por Dña. MARTA LÓPEZ LOJO y dirigido por D. Valentín , contra Aprobación definitiva del Plan Parcial de Ordenación del SAUR-4, en Fontan-Sada, en sesión celebrada el 26-6-01 (DOG n° 155, de 10-8-01). Es parte como demandada el AYUNTAMIENTO DE SADA representada por D. DOMINGO RODRÍGUEZ SIABA y dirigida por D. MARÍA ESTHER LÓPEZ CONDE y actúa como codemandado la SOCIEDAD ANÓNIMA INTERNACIONAL DE TERRENOS Y EDIFICIOS (SAITE) representado por Dña. IRENE CABRERA RODRÍGUEZ y dirigido por D. JOSÉ RODRÍGUEZ CADARSO DE LA PEÑA. La cuantía del recurso es indeterminada.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido a trámite el recurso contencioso administrativo presentado, se practicaron las diligencias oportunas y se mandó que por la parte recurrente se dedujera demanda, lo que realizó a medio de escrito en el que tras exponer los hechos y fundamentos de derecho pertinentes, suplica que se dicte sentencia estimando íntegramente el recurso interpuesto.

SEGUNDO

Conferido traslado de la demanda a la representación de la Administración demandada para contestación, se presentó escrito de oposición con los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes y suplicó que se dictase sentencia desestimando el recurso.

TERCERO

Conferido traslado de la demanda a la representación de la parte codemandada para contestación, se presentó escrito de oposición con los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes y suplicó que se dictase sentencia desestimando el recurso.

CUARTO

Finalizado el trámite de conclusiones conferido a las partes, se declaró concluso el debate escrito y se señaló para votación y fallo el día ocho de septiembre de 2005.QUINTO: En la sustanciación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

VISTO: Siendo Ponente el Ilmo. Sr. D. JULIO CIBEIRA YEBRA PIMENTEL.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El recurrente impugna la aprobación definitiva del Plan Parcial de Ordenación del SAUR-4, en Fontán-Sada, acordada en sesión celebrada el día 26 de junio de 2001, y que se publicó en el DOG n° 155, de 10 de agosto de 2001, alegando que el complejo residencial proyectado en ese espacio urbanístico incumple la normativa de la ley de Costas y de la Ley del Suelo de Galicia de 24 de marzo de 1997 en lo relativo a las cuestiones relacionadas con la densidad edificatoria permitida respecto a los distintos bloques de edificios que habrían de construirse, y con la supuesta vulneración de las servidumbres y demás limitaciones impuestas por la primera de las leyes citada, así como en lo que concierne a otros problemas de aprovechamiento del terreno, enlace con las redes viarias y de servicios y evaluación de impacto ambiental.

SEGUNDO

Las bases fundamentales de este conflicto ya han sido resueltas por la sentencia n°...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STS, 27 de Noviembre de 2009
    • España
    • 27 Noviembre 2009
    ...2ª de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, en el recurso contencioso administrativo nº 4865/2001. No se ha personado ninguna parte como ANTECEDENTES DE HECHO PRIMERO .- En el proceso contencioso administrativo antes referido la sección 2ª de......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR