STSJ Cataluña 7863/2006, 13 de Noviembre de 2006

PonenteGREGORIO RUIZ RUIZ
ECLIES:TSJCAT:2006:9867
Número de Recurso54/2005
ProcedimientoSOCIAL
Número de Resolución7863/2006
Fecha de Resolución13 de Noviembre de 2006
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA núm. 7863/2006

En el recurso de suplicación interpuesto por -I.N.S.S.- (Instituto Nacional de la Seguridad Social) frente a la Sentencia del Juzgado Social 14 Barcelona de fecha 13 de mayo de 2005 dictada en el procedimiento Demandas nº 54/2005 y siendo recurrido Carlos Antonio . Ha actuado como Ponente el Ilmo. Sr. GREGORIO RUIZ RUIZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 26 de enero de 2005 tuvo entrada en el citado Juzgado de lo Social demanda sobre Invalidez general, en la que el actor alegando los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes, terminaba suplicando se dictara sentencia en los términos de la misma. Admitida la demanda a trámite y celebrado el juicio se dictó sentencia con fecha 13 de mayo de 2005 que contenía el siguiente Fallo: " Que, estimando la demanda interpuesta por Don Carlos Antonio contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social debo declarar el derecho del demandante a compatibilizar su actividad de consultor informático encuadrado en el R.E.T.A. en las condiciones expuestas con el percibo de la prestación económica derivada de su situación de incapacidad permanente en grado de absoluta-gran invalidez, con derecho a continuar percibiendo desde el 1 de octubre de 2004 la correspondiente prestación, calculada sobre el 150% de su base reguladora mensual de 152,85 Euros más las correspondientes revalorizaciones y mejoras, condenando al INSS a tal reconocimiento y abono " .

SEGUNDO

En dicha sentencia, como hechos probados, se declaran los siguientes:1º.- El actor, nacido el dia 8 de febrero de 1963, por resolución de la Dirección Provincial del INSS, de fecha 29 de octubre de 1985, de profesión electricista por cuenta ajena, fue declarado en situación de incapacidad permanente en grado de gran invalidez, con una base reguladora de 152,85 Euros, por padecer "tetraplejia" y padeciendo actualmente "tetraplejia" ; sindrome medular transverso completo por debajo del 4º segmento neurologico cervical (sensitivo) y del 5º segmento (motor) por antigua fractura-luxación C4-C5" lesiones de las que se haya afecto que no constituyen una mejoria de las que dieron lugar a la declaración de incapacidad permanente (resolución folios 6 y 7).

  1. - Por resolución de la Dirección Provincial del INSS, de fecha 1 de octubre de 2004, por figurar que el actor estaba de alta laboral en el RETA desde el 1 de febrero de 2004 por "actividad consulta de aplicaciones informáticas" , se resolvió sin revisar su grado de incapacidad, suspender temporalmente "y mientras subsistan las causas mencionadas el percibo de la pensión que tiene reconocida don Carlos Antonio , en la actualidad y desde la fecha de la presente resolución, no afectando dicha suspensión al incremento destinado a que el inválido pueda remunerar a la persona que lo atienda" (folios 6 y 7).

    Interpuesta reclamación previa en fecha 4 de diciembre de 2004 (folios 8 a 11), fue desestimada por resolución fechada en 12 de enero de 2005 (folios 57 y 58).

  2. - El actor esta de alta laboral en el RETA desde el 1 de febrero de 2004 por "actividad consulta de aplicaciones informáticas", habiendo facturado en el periodo febrero 2004 a noviembre 2004 la cantidad bruta de 15.738,93 euros a su único cliente "Euroselecció S.L.", para la que presta desde su domicilio servicios informáticos, cuyo administrador único tiene una larga amistad con el demandante (doc. 76 a 86, testifical folio 74 y reverso, doc. IVS folios 24 a 26).

TERCERO

Contra dicha sentencia anunció recurso de suplicación la parte demandada , que formalizó dentro de plazo, y que la parte contraria, a la que se dió traslado lo impugnó , elevando los autos a este Tribunal dando lugar al presente rollo.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se ha interpuesto por el I.N.S.S. recurso de suplicación contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social nº. 14 de los de Barcelona en fecha 13/5/05 que, estimando la demanda presentada por D. Carlos Antonio contra el I.N.S.S., declaró "el derecho del demandante a compatibilizar su actividad de consultor informático encuadrado en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR