STSJ Murcia 384/2008, 26 de Mayo de 2008

PonenteJOAQUIN ANGEL DE DOMINGO MARTINEZ
ECLIES:TSJMU:2008:1026
Número de Recurso296/2008
Número de Resolución384/2008
Fecha de Resolución26 de Mayo de 2008
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por D. Jose Daniel , contra la sentencia número 434/07 del Juzgado de lo Social número Dos de Murcia, de fecha 12 de noviembre del 2007, dictada en proceso número 473/07, sobre INCAPACIDAD, y entablado por D. Jose Daniel frente a INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOAQUIN ANGEL DE DOMINGO MARTINEZ, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figura declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO: El actor, nacido el 14/4/1961 y de profesión habitual agricultor por cuenta propia solicitó pensión de Incapacidad permanente el 20/2/2007. SEGUNDO: Tras el oportuno reconocimiento médico, se emitió el 15/3/2007 informe médico de síntesis. El Equipo de Valoración de Incapacidades elevó el 22/3/2007 propuesta de inexistencia de incapacidad permanente. TERCERO: Contra la resolución del INSS que así lo acordó se interpuso reclamación previa que fue desestimada. CUARTO: El actor padece las dolencias siguientes: SECUELAS DE POLIOMIELITIS EN MIEMBRO INFERIOR DERECHO. QUINTO: La base reguladora mensual asciende a 516,89 euros."; y el fallo fue del tenor literal siguiente: "Que desestimando la demanda formulada por DONJose Daniel contra el INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, debo absolver y absuelvo a este último de los pedimentos deducidos en su contra.".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por el Letrado D. CRISTOBAL HERNANDEZ MUÑOZ, en representación de la parte demandante, sin impugnación de contrario.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- Recurre la parte actora al amparo del apartado c) del artículo 191 de la Ley de Procedimiento Laboral , la sentencia de instancia que le fue contraria a sus intereses, y en la que reclamaba una invalidez permanente total, para que ésta sea revocada y, en su lugar, sea dictada otra en la que se le declare la invalidez postulada.

FUNDAMENTO SEGUNDO.- La parte recurrente, de 47 años de edad, cuya profesión habitual es la de agricultor por cuenta ajena, padece las secuelas que el Juzgador "a quo" indica en su sentencia, consistentes en "SECUELAS DE POLIOMIELITIS EN MIEMBRO INFERIOR DERECHO".

FUNDAMENTO TERCERO.- Recurre al amparo del artículo 191,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR