STSJ Aragón 363/2006, 5 de Abril de 2006

PonenteJOSE ENRIQUE MORA MATEO
ECLIES:TSJAR:2006:412
Número de Recurso209/2006
ProcedimientoSOCIAL
Número de Resolución363/2006
Fecha de Resolución 5 de Abril de 2006
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el Recurso de Suplicación núm. 209 de 2.006 (Autos núm. 876/2005), interpuesto por la parte demandante D. Carlos José , Delegado de Personal de la empresa Barbastro Social Lavandería y Limpieza S.L.U., contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social de Huesca, de fecha 13 de enero de 2006, siendo demandados AYUNTAMIENTO DE BARBASTRO y LA EMPRESA BARBASTRO SOCIAL, LAVANDERÍA Y LIMPIEZA S.L.U. sobre Conflicto Colectivo. Ha sido ponente el Ilmo. Sr. D. JOSÉ ENRIQUE MORA MATEO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos, se presentó demanda por D. Carlos José , contra la Empresa Barbastro Social, Lavandería y Limpieza S.L.U y Otro ya nombrado, sobre conflicto colectivo; y en su día se celebró el acto de la vista, habiéndose dictado sentencia por el Juzgado de lo Social de Huesca, de fecha 13 de enero de 2006 , siendo el fallo del tenor literal siguiente:

"Que desestimando la demanda de conflicto colectivo formulada por Carlos José , Delegado de Personal contra el Ayuntamiento de Barbastro y la empresa Barbastro Social, lavandería y Limpieza S.L.U. debo absolver y absuelvo a los demandados de los pedimentos contenidos en la demanda.".

SEGUNDO

En la citada sentencia y como hechos probados se declararon los del siguiente tenor literal:

"1°).- En escritura pública otorgada en Barbastro el 9 de febrero de 2000, por el Alcalde-Presidente del Ayuntamiento, se constituyó la sociedad limitada unipersonal denominada Barbastro Social, Lavanderíay Limpieza, en la que se hace constar su condición de unipersonal, y que actuará en régimen de empresa privada, con sujeción al derecho mercantil.

El capital social es de 8.000.000 pesetas, totalmente aportado por el Ayuntamiento en su condición de socio único y su objeto social, modificado en la escritura pública otorgada el 31 de marzo de 2000, consiste en la integración social de personas con discapacidad o minusvalía, mediante la actividad de lavandería y limpieza tanto de dependencias municipales como de terceros.

La resolución del Director General de Trabajo de 16 de mayo de 2000, acordó la inscripción de la entidad en el Registro de Centros Especiales de Empleo asignándole el núm. 22/00, siendo su actividad la limpieza y lavandería para otras dependencias municipales y para terceros con el objetivo desarrollar una actividad productiva para dar ocupación a trabajadores minusválidos, formándoles a su costa, con el objeto de que puedan acceder a un puesto de trabajo y su integración en el mercado de trabajo.

  1. ).- En el art. 1 del Convenio Colectivo para el personal laboral del Ayuntamiento de Barbastro, vigente en el período de uno de enero de 2000 al 31 de Diciembre de 2003, se establece que sus normas serán de aplicación a todo el personal laboral del Excmo. Ayuntamiento, según determina la Ley 30/84 de 2 de agosto , considerándose a tal efecto al Ayuntamiento como única unidad de trabajo, añadiendo que también será de aplicación al personal dependiente del Patronato municipal de Deportes, Fundaciones Municipales o de cualquier otro Organismo Autónomo dependiente del mismo y otros.

    En el Convenio Colectivo vigente durante el período de uno de enero de 2003 al 31 de diciembre de 2004, (BOP. 159/03 ), su art. 1° establece que sus normas serán de aplicación a todo el personal laboral del Ayuntamiento de Barbastro y también al personal dependiente del Patronato municipal de Deportes.

  2. ).- El art. 2° del Convenio Colectivo de Centro de Asistencia, Atención, Diagnóstico , rehabilitación y Promoción de Personas con discapacidad, aprobado en resolución de 3 de febrero de 2003 (BOE núm. 43 de 19 de febrero), establece que afectará a todas las empresas y centros de trabajo que tienen por objeto la atención, diagnóstico, rehabilitación, formación, educación, promoción e integración laboral de personas con discapacidad física, psíquica o sensorial así como las asociaciones e instituciones constituidas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR