SAP Asturias 161/2001, 28 de Marzo de 2001

PonenteGUILLERMO SACRISTAN REPRESA
ECLIES:APO:2001:1300
Número de Recurso556/2000
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución161/2001
Fecha de Resolución28 de Marzo de 2001
EmisorAudiencia Provincial - Asturias, Sección 1ª

SENTENCIA NÚMERO 161/01

Rollo: RECURSO DE APELACION 556/2000

Ilmos. Sres.

PRESIDENTE:

D. José Antonio Seijas Quintana

MAGISTRADOS

D. Guillermo Sacristán Represa.

D. Rafael Martín del Peso.

En OVIEDO, a veintiocho de Marzo de dos mil uno

VISTOS, en grado de apelación por la Sección Primera de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Diligencias Preliminares de art. 497 de la L.E.C. n° 244/00, procedentes del Juzga de Primera Instancia Num. 4 de OVIEDO, Rollo de Apelación número 556/00, entre partes, como Apelante/s SUMINISTROS TERRPO, S.L. y MIVALSA, s por el Procurador Sr./a. Doña Soledad TUÑON ALVAREZ, bajo la dirección letrada de Don/Dña. Don Ramón ORO VARELA, y como Apelado/s Don Felix , s por el Procurador Sr./a. Doña. Margarita ROZA MIER, bajo la dirección letrada de Don/Dña. Don Diego CUEVA DIAZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la Sentencia apelada.

SEGUNDO

El Juzgado de Primera Instancia Num. 4 de OVIEDO dictó Sentencia en los autos referidos con fecha 19 de Septiembre de 2.000, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Desestimando la oposición deducida por el administrador de las compañías MIVAL, S.A. y TERRPO, S.L frente a la pretensión de exhibición de los documentos y cuentas de dichas sociedades deducida por D. Felix , debo confirmar y confirmo el requerimiento causado por la providencia de dos de junio pasado, apercibiendo a su administrador que será responsable de los daños y perjuicios que su negativa a la exhibición pueda causar el promovente, e imponiendo a aquellas las costas de esta primera instancia".

TERCERO

Notificada la anterior sentencia a las partes, por la representación de la parte demandada, se interpuso Recurso de Apelación, que fue admitido a trámite, remitiéndose los autos a estaAudiencia Provincial donde se personaron las partes expresadas y, cumplidos los oportunos traslados se señaló para la vista del recurso el día 27 de Marzo de 2.001, en cuyo acto la parte apelante solicitó la revocación de la sentencia y la Apelada su confirmación.

CUARTO

En la tramitación del presente Recurso se han observado las prescripciones legales.

VISTOS, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado, Don Guillermo Sacristán Represa.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia estima la pretensión de D. Felix , socio de las empresas MIVALSA S.A. y TERRPO S.L., consistente en que exhiban sus libros y documentos tes a los ejercicios de los últimos años. Al impugnar dicha resolución reproducen en esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR