SAP Guadalajara 189/2014, 26 de Junio de 2014

PonenteISABEL SERRANO FRIAS
ECLIES:APGU:2014:275
Número de Recurso25/2014
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución189/2014
Fecha de Resolución26 de Junio de 2014
EmisorAudiencia Provincial - Guadalajara, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

GUADALAJARA

SENTENCIA: 00189/2014

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1 de GUADALAJARA

Domicilio:PASEO FERNANDEZ IPARRAGUIRRE NUM. 10

Tfno.: 949-20.99.00

Fax: 949-23.52.24

ROLLO: RECURSO DE APELACION (LECN) 0000025 /2014

Juzgado de procedencia: JDO.1A.INST.E INSTRUCCION N.1 de MOLINA DE ARAGON

Procedimiento de origen: JUICIO VERBAL 0000190 /2012

Recurrente: Candida

Procurador: ANA MARIA AGUILAR HERRANZ

Abogado: OLAIA MARTINEZ ALONSO

Recurrido: Concepción

Procurador: MARIA BELEN PONTERO PASTOR

Abogado: FERMIN RUIZ SIERRA

ILMA. SRA. MAGISTRADA

Dª ISABEL SERRANO FRÍAS

S E N T E N C I A Nº 189/14

En Guadalajara, a veintiséis de junio de dos mil catorce.

VISTO en grado de apelación ante la Audiencia Provincial de GUADALAJARA, los Autos de J. Verbal 190/12, procedentes del JUZGADO DE 1ª INSTANCIA de MOLINA DE ARAGON, a los que ha correspondido el Rollo nº 25/14, en los que aparece como parte apelante Candida, representadas por la Procuradora de los tribunales Dª. ANA MARIA AGUILAR HERRANZ, y asistida por la Letrada Dª. OLAIA MARTINEZ ALONSO, y como parte apelada Concepción, representada por la Procuradora de los tribunales Dª BELEN PONTERO PASTOR, y asistido por el Letrado D. FERMIN RUIZ SIERA, sobre acción negatoria de servidumbre de aguas y acción de daños y perjuicios, y siendo Magistrado Ponente la Ilma. Sra. Dª ISABEL SERRANO FRÍAS.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los correspondientes de la sentencia apelada.

SEGUNDO

En fecha 26 de abril de 2013 se dicto sentencia cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Que debo estimar y estimo parcialmente la demanda presentada por la Procuradora Doña MARIA BELEN PONTERO PASTOR, en nombre y representación de Doña Concepción contra Doña Candida, condenado a la demandada eliminar la zanja hecha en la finca de la demanda y la prohibición de la demandada de ejecutar obras que orienten el discurso de las aguas hasta la finca de la actora. Sin condena en costas ninguna de las partes."

TERCERO

Notificada dicha resolución a las partes, por la representación de D. Candida, se interpuso recurso de apelación contra la misma; admitido que fue, emplazadas las partes y remitidos los autos a esta Audiencia, se sustanció el recurso por todos sus trámites, pasándose las actuaciones a la Magistrado Ponente para dictar resolución.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado las prescripciones legales con inclusión del plazo para dictar sentencia.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se invocaba en el escrito de demanda como fundamento de la pretensión de la parte actora que es acogida en parte por la sentencia que cuestiona la parte demandada, la existencia de una servidumbre de natural de agua si bien con cierta confusión se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR