Introducción

AutorRamón Badiola Díez - Paloma Muñiz Carrión
Cargo del AutorMagistrado - Secretaria Judicial de la jurisdicción social
Páginas17-18

Page 17

Para los profesionales que desarrollan su actividad en tribunales la proliferación de reformas procesales en los últimos años exige un esfuerzo considerable para estudiar su contenido y alcance en relación con la normativa derogada.

La editorial Dykinson, con la finalidad de facilitar al profesional del derecho el estudio y aplicación de las reformas, y con ocasión de la entrada en vigor de la Ley 13/2009, publicó en el año 2010 la obra "Ley de Enjuiciamiento Civil. Adaptación práctica de la reforma de 3 de noviembre de reforma de la legislación procesal para la implantación de la nueva oficina judicial", escrita por el Magistrado-Juez Ramón Badiola Díez, titular del Juzgado de Primera Instancia número 99 de Madrid, que recogía en el articulado de la ley la novedosa técnica de resaltar en negrita aquello que concretamente había cambiado con la entrada en vigor de la reforma, lo cual evitaba al profesional el estudio comparativo de la anterior y la nueva regulación.

Dicha obra, de la que a finales de 2011 se ha publicado su segunda edición, para adaptar el texto de la Ley de Enjuiciamiento Civil a posteriores reformas, la más importante de las cuales viene constituida por la Ley 37/2011, de 10 de octubre de medidas de agilización procesal, tiene su continuación en la publicación en diciembre de 2011 de la adaptación práctica a la Ley de la Jurisdicción Social, siguiendo la misma sistemática y metodología.

Esta tercera entrega, como la anterior, es fruto del esfuerzo coordinado del Magistrado Ramón Badiola Díez y de Paloma Muñiz Carrión, Secretaria Judicial, y podemos destacar como más significativas las siguientes características de la obra que aquí presentamos:

  1. En el texto del artículado se resalta en negrita el contenido de los artículos modificados por la Ley 37/2011, de 10 de octubre, de medidas de agilización procesal, que entró en vigor el 31 de octubre de 2011.

  2. En el texto del artículado figura en subrayado el contenido de los artículos modificados por la Ley 13/2009 de reforma de la legislación procesal para la implantación de la nueva oficina judicial.

    Page 18

  3. La edición se presenta con las concordancias legales relativas a la Ley Orgánica del Poder Judicial, Ley de Enjuiciamiento Civil y Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, incorporándose a la referencia legislativa el texto íntegro del articulado, con lo cual se evita la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR