SAP Albacete 106/2006, 20 de Julio de 2006

PonenteJOSE GARCIA BLEDA
ECLIES:APAB:2006:523
Número de Recurso89/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución106/2006
Fecha de Resolución20 de Julio de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Albacete, Sección 1ª

SENTENCIA NUM. 106

EN NOMBRE DE S.M.EL REY

Ilmos.Sres.

Presidente

D. Eduardo Salinas Verdeguer

Magistrados

D. José García Bleda

D. Manuel Mateos Rodríguez

En Albacete a veinte de julio de dos mil seis.

VISTOS en esta Audiencia Provincial en grado de apelación, los autos nº 630/04 de Procedimiento Ordinario seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Hellín y promovidos por ASNOR, S.A., AGENCIA DE SEGUROS contra Aurelio ; cuyos autos han venido a esta Superioridad en virtud de recurso de apelación que, contra la sentencia dictada en fecha 29 de diciembre de 2.005 por el Sr. Juez de Primera Instancia de dicho Juzgado, interpuso la referida demandante. Habiéndose celebrado Votación y Fallo en fecha 19 de mayo de 2.006.

ANTECEDENTES DE HECHO

ACEPTANDO en lo necesario los antecedentes de la sentencia apelada; y

  1. - Por el citado Juzgado se dictó la referida sentencia, cuya parte dispositiva dice así: "FALLO: Que desestimando la demanda promovida por el Procurador Sr. Falcón Iriarte, en nombre y representación de la mercantil Asnor S.A., Agencia de Seguros, contra D. Aurelio , debo absolver y absuelvo a éste último de las pretensiones ejercitadas en su contra, con expresa imposición a la parte actora de las costas causadas eneste procedimiento.".

  2. - Contra la Sentencia anterior se interpuso recurso de apelación por la demandante, representada por medio del Procurador Sr. Falcón Iriarte, bajo la dirección del Letrado D. José Ramón Gortázar Díaz, mediante escrito de interposición presentado ante dicho Juzgado en tiempo y forma, y emplazada la parte demandada, por la misma, representada por el Procurador Sr. Barcina Magro, bajo la dirección del Letrado

    D. Francisco Alarcón Botella, se presentó en tiempo y forma ante el Juzgado de Instancia escrito oponiéndose al recurso de apelación, elevándose los autos originales a esta Audiencia para su resolución, previo emplazamiento de las partes para su comparecencia ante esta Audiencia Provincial por término de treinta días, compareciendo la Procuradora Dª. Teresa Aguado Simarro en nombre y representación de Asnor, S.A., Agencia de Seguros y la Procuradora Dª. Caridad Díez Valero en nombre y representación de Aurelio .

  3. - En la sustanciación de los presentes autos se han observado las prescripciones legales, salvo en el plazo para dictar sentencia en esta instancia, dado el volumen de asuntos pendientes de resolver de carácter preferente.

    VISTO siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. José García Bleda.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por la representación de ASNOR, S.A., Agencia de Seguros, apelante en esta alzada, solicita revocación de la sentencia de instancia y que se dicte otra estimatoria de la demanda.

SEGUNDO

Alega la representación de la mercantil recurrente que el juzgador de instancia incurre en error al entender que la acción entablada por la actora no puede prosperar al no haber cumplido con sus obligaciones contractuales, al no haber satisfecho parte del precio real acordado por ambas partes, pues han de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR