SAP Valladolid 132/2014, 20 de Marzo de 2014

PonenteANGEL SANTIAGO MARTINEZ GARCIA
ECLIES:APVA:2014:335
Número de Recurso235/2014
ProcedimientoPENAL - APELACION PROCEDIMIENTO ABREVIADO
Número de Resolución132/2014
Fecha de Resolución20 de Marzo de 2014
EmisorAudiencia Provincial - Valladolid, Sección 4ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4

VALLADOLID

SENTENCIA: 00132/2014

C/ ANGUSTIAS Nº 21

Teléfono: 983 413275-76

N.I.G.: 47186 48 2 2014 0001299

APELACION PROCTO. ABREVIADO 0000235 /2014

Delito/falta: V.DOMÉSTICA Y DE GÉNERO.LESIONES/MALTRATO FAMILIAR

Denunciante/querellante: Carmelo

Procurador/a: D/Dª CARMEN ROSA LOPEZ-QUINTANA SAEZ

Abogado/a: D/Dª FERNANDO MUÑOZ VELAZQUEZ

Contra: MINISTERIO FISCAL, Gregoria

Procurador/a: D/Dª CESAR ALONSO ZAMORANO

Abogado/a: D/Dª JUAN CARLOS RUBIO BARBERIA

SENTENCIA Nº 132/14

ILMOS. SR. MAGISTRADOS:

D. JOSE LUIS RUIZ ROMERO

D. ANGEL SANTIAGO MARTINEZ GARCIA

DÑA. MARIA TERESA GONZALEZ CUARTERO

En VALLADOLID, a veinte de marzo de dos mil catorce.

La Audiencia Provincial de esta capital ha visto, en grado de apelación, sin celebración de vista pública, el presente procedimiento penal, dimanante del Juzgado de lo Penal nº 2 de Valladolid, por delito de maltrato en el ámbito familiar, seguido contra Carmelo, defendido por el Letrado Don Fernando Muñoz Velázquez y representado por la Procuradora Doña Carmen López de Quintana Sáez, siendo partes, como apelante, el citado acusado, y como apelados el Ministerio Fiscal y Doña Gregoria, defendida por el Letrado Don Juan Carlos Rubio Barbería y representada por el Procurador Don César Alonso Zamorano; actuando como Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. DON ANGEL SANTIAGO MARTINEZ GARCIA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de lo Penal nº 2 de Valladolid con fecha 14.02.14 dictó sentencia en el procedimiento de que dimana este recurso declarando probados los siguientes hechos: "Que Carmelo, mayor de edad y sin antecedentes penales está casado con Gregoria, teniendo un hijo en común de cinco años, y con la que ha convivido hasta el 22 de enero de 2014, al haber surgido desavenencias en el matrimonio.

El día 23 de enero de 2014 sobre las 19:00 horas, el acusado Carmelo llamó por teléfono a Gregoria para que le llevara al niño al domicilio del acusado en cinco minutos, niño que estaba en el domicilio del padre de Gregoria, Armando, manifestando el acusado que "como no me traigas al niño voy a denunciar a tu padre", reiterando la llamada y ante la negativa de Gregoria, el acusado manifestó: "eres una mala madre y una hija de puta, tú te tienes que follar a todos", indicándola que iba a ir a casa de su padre y le iba a romper la cabeza, por lo que Gregoria llamó a la Policía que se personó en el domicilio de Armando, llegando a continuación el acusado, quien a presencia de los agentes manifestó a Armando "que le iba a partir la cara, que tuviera cuidado, que le había engañado y que su hija se había follado a todos", y acto seguido apareció Gregoria .

Más tarde cuando Gregoria se dirigió junto con su hijo al domicilio familiar, encontró en él al acusado Carmelo, el cual estaba escribiendo en las paredes del pasillo con un rotulador las expresiones: "has estado con uno de Alaejos", "has estado con uno de Quintanilla", " y "con tu primo de San Sebastián", "total 18", "puta, hija de puta", lo que fue visto por el menor y por un vecino que acompañó a Gregoria hasta el domicilio a petición de ésta, quitándole Gregoria el rotulador, mientras el acusado echaba al vecino de su casa, y cuando Gregoria manifestó al acusado que se fuera, y que había llamado a la Policía, el acusado cogió a Gregoria del cuello y la empujó contra la pared, dando un puñetazo en el interruptor de la luz, causando daños en el mismo y en la jamba de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR