SAP Asturias 10/2014, 13 de Enero de 2014

PonenteJAIME RIAZA GARCIA
ECLIES:APO:2014:28
Número de Recurso452/2013
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución10/2014
Fecha de Resolución13 de Enero de 2014
EmisorAudiencia Provincial - Asturias, Sección 6ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 6

OVIEDO

SENTENCIA: 00010/2014

RECURSO DE APELACION (LECN) 452/13

En OVIEDO, a trece de Enero de dos mil catorce. La Sección Sexta de la Audiencia Provincial, compuesta por, los Ilmos. Srs. D. José Manuel Barral Díaz, Presidente; Dª María Elena Rodríguez Vígil Rubio y D. Jaime Riaza García, Magistrados; ha pronunciado el siguiente:

SENTENCIA Nº 10/14

En el Rollo de apelación núm. 452/13, dimanante de los autos de juicio civil ordinario, que con el número 936/11 se siguieron ante el Juzgado de Primera Instancia Nº6 de Oviedo siendo apelante DON Juan Enrique, demandado en primera instancia, representado por la Procuradora Sra. Álvarez Briso-Montiano y asistido por el Letrado Sr. Hernando Albala; y como parte apelada DOÑA Guadalupe, demandante en primera instancia, representada por el Procurador Sr. Pérez Hernández y asistida por la Letrada Sra. Fernández Martínez; ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado don Jaime Riaza García.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Primera Instancia núm. 6 de Oviedo dictó sentencia en fecha 27-01-12 cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Que ESTIMANDO INTEGRAMENTE la demanda presentada por el Procurador de los Tribunales Sr. Pérez Hernández, en la representación que tiene encomendada, se condena al demandado al pago de 8.820 euros, más los intereses legales desde la interpelación judicial y hasta la presente sentencia y desde la misma y hasta el completo pago los previstos en el art. 576 de la LEC, así como al pago de las costas procesales."

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia se interpuso recurso de apelación por la parte demandada, del cual se dio el preceptivo traslado a las partes conforme a lo dispuesto en el artículo 461 de la vigente Ley, que lo evacuaron en plazo. Remitiéndose posteriormente los autos a esta Sección, señalándose para deliberación, votación y fallo el día 7-1-14.

TERCERO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia de instancia estimó la demanda interpuesta al amparo de los artículos 1753 y ss. del Cc . condenando al demandado a reembolsar a la actora la cantidad de 8.820 # que consideraba entregados a título de préstamo; interpone recurso el demandado por error en la valoración de la prueba invocando que no se había acreditado la entrega del capital, ni aquellos hechos que por tener enlace directo e inequívoco con otros hubieran permitido hacer uso de la de presunciones.

SEGUNDO

Ciertamente son hechos acreditados por la prueba de documentos que el mismo día en que la apelada pudo disponer del capital del préstamo concertado por importe de 12.000 # con una entidad financiera que no es parte en este pleito hizo dos reintegros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • ATS, 23 de Septiembre de 2014
    • España
    • 23 Septiembre 2014
    ...contra la sentencia dictada, con fecha 13 de enero de 2014 por la Audiencia Provincial de Madrid (Sección 14.ª), en el rollo de apelación nº 452/2013 , dimanante de los autos de juicio ordinario n.º 483/2012 del Juzgado de Primera Instancia n.º 54 de - Mediante diligencia de 10 de marzo de ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR