ATS, 28 de Enero de 2014

PonenteSEBASTIAN SASTRE PAPIOL
ECLIES:TS:2014:341A
Número de Recurso1385/2013
ProcedimientoCasación
Fecha de Resolución28 de Enero de 2014
EmisorTribunal Supremo - Sala Primera, de lo Civil

AUTO

En la Villa de Madrid, a veintiocho de Enero de dos mil catorce.

HECHOS

  1. - Por la representación procesal de DON Miguel Ángel se presentó escrito de interposición de recurso de casación contra la sentencia dictada, en fecha 19 de abril de 2013, por la Audiencia Provincial de Madrid (Sección 22ª) en el rollo de apelación nº 1144/2012 , dimanante de los autos de divorcio nº 567/2011 del Juzgado de Primera Instancia nº 7 de Alcorcón.

  2. - Mediante diligencia de ordenación de 28 de mayo de 2013 se tuvo por interpuesto el recurso, acordándose la remisión de las actuaciones a la Sala Primera del Tribunal Supremo, previo emplazamiento de las partes por término de TREINTA DÍAS, para que pudieran personarse ante dicho Tribunal si les conviniere, apareciendo notificada dicha resolución a los procuradores de las partes con fecha 30 de mayo de 2013.

  3. - Formado el presente rollo, por el procurador Sr. Sampere Meneses se ha presentado escrito con fecha 25 de junio de 2013, en nombre y representación de DON Miguel Ángel , personándose en concepto de parte recurrente. De igual forma, la procuradora Sra. Fernández Molleda presentó escrito con fecha 24 de junio de 2013, en nombre y representación de DOÑA Eloisa , personándose en concepto de parte recurrida.

  4. - Por la parte recurrente se ha efectuado el depósito para recurrir exigido por la Disposición Adicional 15ª de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial , introducida por la Ley Orgánica 1/2009, de 3 de noviembre, complementaria de la ley de reforma de la legislación procesal para la implantación de la nueva oficina judicial.

RAZONAMIENTOS JURIDICOS

  1. - Procede admitir el recurso de casación interpuesto por DON Miguel Ángel , al concurrir los presupuestos y requisitos legalmente exigidos.

  2. - De conformidad y a los fines dispuestos en el art. 485 de la LEC 2000 , entréguese copia del escrito de interposición del recurso de casación formalizado, con sus documentos adjuntos, a la parte recurrida personada ante esta Sala para que, en el plazo de veinte días, formalice su oposición por escrito, durante los cuales estarán de manifiesto las actuaciones en la Secretaría.

PARTE DISPOSITIVA

LA SALA ACUERDA

  1. - ADMITIR EL RECURSO DE CASACIÓN interpuesto por la representación procesal de DON Miguel Ángel contra la sentencia dictada, en fecha 19 de abril de 2013, por la Audiencia Provincial de Madrid (Sección 22ª) en el rollo de apelación nº 1144/2012 , dimanante de los autos de divorcio nº 567/2011 del Juzgado de Primera Instancia nº 7 de Alcorcón.

  2. - Y entréguese copia del escrito de interposición del recurso de casación formalizado, con sus documentos adjuntos, a la parte recurrida personada ante esta Sala, para que, en el plazo de VEINTE DÍAS, formalice su oposición por escrito, durante los cuales estarán de manifiesto las actuaciones en la Secretaría.

De acuerdo con lo dispuesto en el art. 483.5 de la LEC , contra esta resolución no cabe recurso alguno.

Así lo acuerdan, mandan y firman los Excmos. Sres. Magistrados indicados al margen.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR