SAP Baleares 293/2013, 15 de Noviembre de 2013

PonenteMARIA DEL CARMEN ORDOÑEZ DELGADO
ECLIES:APIB:2013:2535
Número de Recurso295/2013
ProcedimientoPENAL - APELACION PROCEDIMIENTO ABREVIADO
Número de Resolución293/2013
Fecha de Resolución15 de Noviembre de 2013
EmisorAudiencia Provincial - Baleares, Sección 2ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE PALMA DE MALLORCA

SECCIÓN SEGUNDA

ROLLO DE APELACIÓN Nº: 295/13

ÓRGANO DE PROCEDENCIA: JUZGADO DE LO PENAL Nº3 PALMA

PROCEDIMIENTO DE ORIGEN: PROCEDIMIENTO ABREVIADO 153/13

SENTENCIA APELADA: 27 DE JUNIO DE DOS MIL TRECE

APELANTE: Teodulfo

S.S. Ilmas.

Dª Eleonor Moyá Roselló

D. Hugo Ortega Marín

Dª Carmen Ordóñez Delgado

SENTENCIA Nº 293/2013

En Palma de Mallorca, a quince de noviembre de dos mil trece.

Vistos por esta Secc. 2ª de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca y en grado de apelación, las actuaciones del Procedimiento Abreviado núm.153/13 procedentes del Juzgado de lo Penal nº 3 de esta Ciudad y seguidas por un delito de robo con fuerza contra Teodulfo, representado por la Procuradora de los Tribunales Dª Magadalena Durán Jaume y defendido por la Letrada Dª Joana María Pascual Sansó, y en el que ha comparecido el Ministerio Fiscal en el ejercicio de la acusación pública, se procede a dictar la presente resolución en base a los siguientes,

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de lo Penal nº 3 de Palma de Mallorca se dictó sentencia con fecha 27 de junio de 2013 que contiene los siguientes HECHOS PROBADOS :

"PRIMERO.- Probado y así se declara que en una hora no determinada, pero en todo caso, entre las 20:30 horas del día 10 de agosto de 2008 y las 7:30 horas del día siguiente, el acusado D. Teodulfo, mayor de edad y con antecedentes penales no computables, violentó la ventanilla delantera derecha del vehículo Ford Fiesta matrícula OD-....-NY, propiedad de D. Alonso, que se encontraba estacionado en la calle Plaza Sant Jaime, de Manacor, y con ánimo de hacer uso del mismo, manipulo su sistema de arranque, si bien no logró a poner el vehículo en marcha. El vehículo resultó con daños que superan el valor venal del vehículo, el cual asciende a 690,00 euros, según tasación pericial.

SEGUNDO

La causa ha estado paralizada en el Juzgado de Instrucción por tiempo superior a un año, por causas no imputables al acusado.".

Y cuyo FALLO es del siguiente literal: " Que debo condenar y condeno a D. Teodulfo, cuyas circunstancias personales ya constan como autor responsable de un delito intentado de robo de uso previsto y penado en los artículos 244.1 y 2, 16 y 62 del Código Penal, concurriendo la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas como muy cualificada del artículo 21.6, a la pena de cinco meses de multa con una cuota diaria de 5,00 #, lo que hace un total de 150,00 mensuales, con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas de multa no pagadas y al pago de las costas.

En concepto de responsabilidad civil el condenado deberá indemnizar a D. Alonso por los perjuicios causados, en la cantidad total de 690,00 euros, cantidad que devengará los intereses legales desde la presente resolución hasta el pago."

SEGUNDO

- Notificada la Sentencia, se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por la representación procesal de D. Teodulfo en base a los motivos que constan en el escrito y que serán objeto del fondo del recurso, del que se confirió traslado por diez días al Ministerio Fiscal, que en fecha 29.07.13 procedió a impugnarlo, interesando la confirmación de la Sentencia por sus propios fundamentos fácticos y jurídicos.

TERCERO

Recibidas las actuaciones en esta Secc.2ª de la Audiencia Provincial, se formó Rollo y se designó como ponente a la magistrada suplente Carmen Ordóñez Delgado, quien, tras la correspondiente deliberación, expresa el parecer de este Tribunal.

HECHOS PROBADOS

SE ACEPTAN los de la resolución recurrida que más arriba han sido transcritos y aquí se dan por reproducidos.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La representación procesal del apelante solicita que por esta Sala se dicte Sentencia, en la que revocando la dictada en fecha 27 de junio pasado por el Juzgado de lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR