Prólogo

AutorFrancisco Lledó Yagüe - Óscar Monje Balmaseda - Ana Isabel Herrán Ortiz - Ainhoa Gutiérrez Barrenengoa - Andrés Urrutia Badiola
Páginas17-18

Page 17

Nos complace a los coautores de estos Cuadernos teóricos de Derecho Sucesorio presentar esta obra de claro contenido didáctico, y que resulta el complemento sustantivo y dogmático de los "cuadernos prácticos de Derecho sucesorio" configurados conforme al "modelo pedagógico Bolonia" y que se publicaron en el curso académico 2011.

Como director de la obra, lo primero quiero agradecer es la impagable colaboración investigadora de mis compañeros coautores que han contribuido a que estos Cuadernos teóricos de Derecho Sucesorio, sea ahora hic et nunc una realidad, para el "buen uso" del destinatario de la obra, jurista en general y alumno del "grado" y/o "doble grado" en particular.

El interés y quehacer investigador nos ha movido en obras anteriores (y por citar un ejemplo reciente, los recientes Cuadernos teóricos en Derecho de Familia); la misma finalidad ha motivado y justificado el propósito pedagógico en el actual trabajo. Es así que ahora se materializa en estos Cuadernos del Derecho Sucesorio mortis causa, con su pertinente adaptación a lo que implica el "Plan Bolonia" en su aplicación en las aulas universitarias.

El alumno, que ha aprendido a razonar en el esquema crítico del Plan Bolonia, encontrará en estos "Cuadernos sucesorios" una comprensión razonada y razonable de las complejas instituciones sucesorias, tanto por la sistemática y metodológia empleada, así como por su discurso en clave didáctica, lo que le acerca de una forma más comprensible al fenómeno sucesorio en su aplicación práctica.

Precisamente lo que se pretende es que el alumno sea capaz de asimilar, la trascendencia de este denominado "fenómeno sucesorio"

Page 18

que se desencadena con el hecho jurídico del fallecimiento del causante y que se prolonga hasta el efectivo momento de la partición y adjudicación de los bienes al sucesor.

En fin, lo que pretendemos trasmitir al alumno, es una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR