SAP A Coruña 412/2013, 9 de Octubre de 2013

JurisdicciónEspaña
PonenteMARIA JOSE PEREZ PENA
Número de resolución412/2013
Fecha09 Octubre 2013

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 3

A CORUÑA

SENTENCIA: 00412/2013

ROLLO: RECURSO DE APELACIÓN (LECN) -RPL Nº 116/2013

SENTENCIA

AUDIENCIA PROVINCIAL, SECCIÓN TERCERA

ILMOS. SRES. MAGISTRADOS:

DÑA. MARÍA JOSEFA RUÍZ TOVAR, presidente.

DÑA. MARÍA JOSÉ PÉREZ PENA.

D. RAFAEL JESÚS FERNÁNDEZ PORTO GARCÍA

--------------------------------------------En A CORUÑA, a nueve de octubre de dos mil trece.

VISTOS en grado de apelación ante esta Sección 3ª de la Audiencia Provincial de A CORUÑA, los autos de GUARDIA, CUSTODIA, ALIMENTOS Y PRIVACIÓN DE PATRIA POTESTAD, procedentes del JDO. PRIMERA INSTANCIA Nº 2 de FERROL, a los que ha correspondido el Rollo RPL Nº 116/2013, en los que aparece como parte APELANTE/DTE: - Elsa -, con DNI Nº NUM000, y domicilio en c/ DIRECCION000 Nº NUM001 - NUM002 Ferrol, representada por la Procurador/a designado de oficio Sr/a REY FERNÁNDEZ y bajo la dirección del Letrado/a Sr/a VARELA REY; y como APELADO/DDO EN REBELDÍA: - Cesareo -, con DNI. NUM003, con domicilio en c/ DIRECCION001 Nº NUM004 - NUM005, de San Bartolomé-Las Palmas, y el MINISTERIO FISCAL; sobre Guardia, Custodia, alimentos y privación de patria potestad.

Y siendo Magistrado Ponente la Ilma. Sra. Dª MARÍA JOSÉ PÉREZ PENA.

ANTECEDENTES DE HECHO

ACEPTANDO los de la sentencia de fecha 20-11-12, dictada por el Juzgado de 1ª Instancia Nº 2 de Ferrol, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Se estima parcialmente la demanda presentada por la Procuradora Sra. Rodríguez Seijas, en representación de doña Elsa, contra don Cesareo, adoptándose las siguientes medidas en relación con la menor Virginia ( NUM006 /2007):

-Guarda y custodia de la menor. Se atribuye a doña Elsa, compartiendo ambos progenitores la patria potestad.

-Régimen de visitas: No se establece ningún régimen de visitas ni de comunicación a favor del padre en relación con su hija.

-Pensión de alimentos a favor de la menor: El padre deberá abonar la cantidad de 150 euros mensuales dentro de los cinco primeros días de cada mes en la cuenta que designe la demandante. La pensión se actualizará anualmente con efectos de uno de enero teniendo en cuenta la variación experimentada por el IPC en el año natural anterior. La primera actualización se producirá el día 01/01/2014. Ambos progenitores abonarán por mitad los gastos extraordinarios de la menor. Tendrán la consideración de gastos extraordinarios los que sean necesarios e imprevisibles como por ejemplo los gastos médicos o farmacéuticos no cubiertos por la Seguridad Social o seguros privados de alguno de los progenitores. En caso de discrepancia en relación con los gastos extraordinarios decidirá el Juzgado ( artículo 776.4ª LEC ).

-No se hace expresa imposición de costas".

PRIMERO

Interpuesta la apelación por Elsa, y admitida, se elevaron los autos a este Tribunal, con emplazamiento de las partes, compareciendo en tiempo y forma para sostener dicho recurso el Procurador Sr/a Rey Fernández.

SEGUNDO

Registradas las actuaciones en esta Audiencia, fueron turnadas a esta Sección. Por diligencia de fecha 14-3- 13, se admite el recurso, mandando formar el correspondiente Rollo, designando Ponente y acordando esperar el término del emplazamiento. Se tiene por parte al Procurador designado de oficio Sra. Rey Fernández, en nombre y representación de Elsa, en calidad de apelante y se tiene por parte como demandada declarada en Rebeldía Cesareo . Es parte apelada el Ministerio Fiscal. No habiéndose solicitado el recibimiento a prueba ni celebración de vista, quedan los autos pendientes de señalamiento para votación y fallo cuando por turno corresponda. Por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 temas prácticos
  • Patria potestad: reglas generales
    • España
    • Práctico Derecho de Familia De las relaciones paterno-filiales Patria Potestad
    • 30 Junio 2022
    ...... (véase, en este sentido, la sentencia de la AP A Coruña de 9 de octubre de 2013 [j 1] , entre otras). En este ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR