STSJ Asturias 90155/2013, 19 de Septiembre de 2013

JurisdicciónEspaña
Número de resolución90155/2013
Fecha19 Septiembre 2013

T.S.J.ASTURIAS CON/AD (SEC.UNICA)

OVIEDO

SENTENCIA: 90155/2013

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ASTURIAS

Sala de lo Contencioso-Administrativo

APELACION: Nº 99/13

APELANTE: Dª Remedios

PROCURADOR: Dª JOSEFINA ALONSO ARGÜELLES

APELADO: S.E.S.P.A.

SENTENCIA DE APELACIÓN nº 155/13

Ilmos. Sres.:

Presidente:

D. Luis Querol Carceller

Magistrados:

D. Antonio Robledo Peña

Dña. Olga González Lamuño Romay

En Oviedo, a diecinueve de septiembre de dos mil trece.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias, compuesta por los Ilmos. Sres. Magistrados reseñados al margen, ha pronunciado la siguiente sentencia en el recurso de apelación número 99/13, interpuesto por Dª Remedios, y representada por la Procuradora Dª Josefina Alonso Argüelles, contra el SESPA, representado por el Sr. Letrado del Servicio de Salud. Siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrado DÑA. Olga González Lamuño Romay.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El recurso de apelación dimana de los autos de Procedimiento Abreviado nº 437/12 del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 4 de los de Oviedo.

SEGUNDO

El recurso de apelación se interpuso contra Sentencia de fecha 18-3-2013 . Admitido a trámite el recurso se sustanció mediante traslado a las demás partes para formalizar su oposición con el resultado que consta en autos.

TERCERO

Conclusa la tramitación de la apelación, el Juzgado elevó las actuaciones. No habiendo solicitado ninguna de las partes el recibimiento a prueba ni la celebración de vista ni conclusiones ni estimándolo necesario la Sala, se declaró el pleito concluso para sentencia. Se señaló para deliberación, votación y fallo del presente recurso de apelación el día 17 de septiembre pasado, habiéndose observado las prescripciones legales en su tramitación.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se somete a la consideración de esta Sala en el presente recurso de apelación la Sentencia dictada el día 18 de marzo de 2013, por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 4 de Oviedo, en autos de Procedimiento Abreviado tramitado con el nº 437/2012, desestimatoria del recurso interpuesto por Dª Remedios, aquí apelante, contra la Resolución de 28 de enero de 2013 de la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios del Principado de Asturias por la que se inadmite por extemporáneo el recurso de alzada presentado contra la Resolución de fecha 22 de diciembre de 2010 de la Gerencia de Atención Especializada del Area Sanitaria IV, por la que se pasaba a la misma a la situación de baja definitiva como demandante de empleo. Con la demanda presentada se solicita se dicte sentencia por la que, revocando la resolución de instancia, se acuerde:

1) Anulación de la Resolución Sancionadora del SESPA de fecha 22 de diciembre de 2010, así como la Resolución confirmatoria del SESPA de fecha 8 de marzo de 2011.

2) Reposición de Dª Remedios en la Bolsa de empleo del SESPA en su condición de demandante de empleo de personal estatutario, categoría de auxiliar de enfermería.

3) Se proceda a la rebaremación de méritos y actualización y valoración de prestaciones de servicios de Dª Remedios .

4) Reconocimiento a favor de Dª Remedios y a cargo del SESPA de la cantidad de 10.500 # en concepto de indemnización por los daños y perjuicios causados derivada de la falta de retribuciones correspondientes al periodo de tiempo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR