Presentación

AutorJosé Regidor García
Cargo del AutorRector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Páginas15-16

Page 15

Una de las peculiaridades de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que la distinguen de otras universidades europeas, es su apuesta decidida en el ámbito de las ciencias de la actividad física y del deporte, tanto en la docencia como en la investigación. No en vano, nuestra universidad apostó decididamente por la inclusión de estos estudios dentro de la oferta universitaria y fue una de las primeras en ofrecerlos en el año 1987 en la entonces Universidad Politécnica de Canarias.

Aunque es una universidad joven, con sólo 20 años de historia, han sido muy relevantes los logros conseguidos en el impulso de la Educación Fisicay en la incorporación de sus egresados en el sistema educativo canario, con una excelente preparación profesional y científica, que se extiende a otras estructuras organizativas y económicas donde el ocio, el deporte, la salud, la gestión y la recreación cobran especial relevancia en esta sociedad del bienestar.

Hay que recortar también dos hitos transcendentales para el conocimiento científico del arbitraje deportivo que se han enmarcado en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. El primero de ellos fue la puesta en marcha del Centro de Estudios de Arbitraje Deportivo de la mano de los profesores Betancort, Marrero y Cabrera, allá por el año 1997. Por otro lado, y dentro del nuevo grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, en consonancia con el Espacio Europeo de Enseñanza Superior, la incorporación de una asignatura sobre "Ética y arbitraje deportivo", en la que se analizará el papel del arbitro y juez deportivo, su importancia social y como formador en el deporte, así como la interpretación de los reglamentos en la competición deportiva.

En esta ocasión, y partiendo desde diversos campos de la ciencia, los investigadores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria nos presentan sus trabajos con un común denominador: el arbitraje deportivo. Hay que destacar la brillante iniciativa de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas que nos ofrece un nuevo libro que posibilitará una mejor formación y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR