STSJ Comunidad de Madrid 60454/2013, 25 de Febrero de 2013

PonenteFATIMA BLANCA DE LA CRUZ MERA
ECLIES:TSJM:2013:2941
Número de Recurso459/2010
ProcedimientoPROCEDIMIENTO ORDINARIO
Número de Resolución60454/2013
Fecha de Resolución25 de Febrero de 2013
EmisorSala de lo Contencioso

P.O. 459/2010

RECURSO 459/2010

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

PROGRAMA DE ACTUACIÓN POR OBJETIVOS DE LA SALA

EN APOYO A LA SECCIÓN NOVENA

(P.A.O. 2012-2013)

SENTENCIA NÚMERO 60.454/2013

Ilustrísimos señores :

Presidente.

D. Francisco Gerardo Martínez Tristán

Magistrados:

D. Gustavo Lescure Ceñal

Dª. María Rosario Ornosa Fernández

Dª. Fátima Blanca de la Cruz Mera

D. José Ramón Giménez Cabezón

En Madrid, a veinticinco de febrero de dos mil trece.

Visto el recurso contencioso-administrativo núm. 459/10 dimanante de la Sección Novena, formulado por el Procurador Sr. Alvarez-Buylla Ballesteros, en nombre y representación de D. Jose Antonio, contra Resolución del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Madrid de 23 de diciembre de 2009 que desestima reclamación nº NUM000 respecto de resolución de la Comunidad de Madrid en expediente de impuesto sobre sucesiones y donaciones; representando a las Administraciones demandadas han intervenido en autos el Abogado del Estado y el Letrado de la Comunidad de Madrid. La cuantía del recurso se ha fijado en indeterminada.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La referida parte actora promovió el presente recurso contencioso-administrativo contra la resolución reseñada, y seguido el cauce procesal previsto legalmente, cada parte interviniente despachó, en el momento oportuno y por su orden legal conferido, el trámite correspondiente de demanda y de contestación, en cuyos escritos, y conforme a los hechos y razonamientos jurídicos consignados, suplicaron respectivamente la anulación del acto objeto de impugnación y la desestimación de ésta, en los términos que figuran en aquéllos. SEGUNDO .- Seguido el proceso por los cauces legales, y efectuadas las actuaciones y los trámites que constan en los autos, quedaron éstos pendientes de señalamiento para votación y fallo, que tuvo lugar el día 25 de febrero de 2013.

Siendo Ponente la Iltma. Sra. Magistrado Dña. Fátima Blanca de la Cruz Mera.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Constituye el objeto del presente recurso contencioso-administrativo la Resolución del Tribunal Económico- Administrativo Regional de Madrid desestimatoria de la reclamación formulada frente a la resolución de la Comunidad de Madrid denegatoria de la solicitud de suspensión del plazo de presentación de declaración tributaria relativa a la herencia de D. Bartolomé, padre del recurrente.

El TEAR, al igual que hizo la Comunidad de Madrid, considera que no es de aplicación al caso de autos el art. 69.1 del RD 1629/1991 por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, pues el que se halle pendiente de resolver una demanda de juicio ordinario contra la herencia yacente en la que se ejerce una acción de nulidad de las operaciones liquidatorias de la sociedad de gananciales, no es un acto jurídico que conforme el hecho imponible del Impuesto sobre Sucesiones, por lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR