STSJ País Vasco 9/2012, 8 de Octubre de 2012

JurisdicciónEspaña
Fecha08 Octubre 2012
Número de resolución9/2012

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL PAÍS VASCO

SALA DE LO CIVIL Y PENAL

EAEko AUZITEGI NAGUSIA

ZIBILEKO ETA ZIGOR-ARLOKO SALA

BILBAO

N.I.G P.V./IZO EAE: 00.01.2-12/000019

N.I.G. CGPJ / IZO BJKN: XX.XXX.31.1-2012/0000019

Nulidad de laudo arbitral / E_Nulidad de laudo arbitral 19/2012

EXCMO. SR. PRESIDENTE

D. JUAN LUIS IBARRA ROBLES

ILMOS/AS SRES/AS. MAGISTRADOS/AS:

Dª. NEKANE BOLADO ZÁRRAGA

D. ROBERTO SAIZ FERNÁNDEZ

D. ANTONIO GARCÍA MARTÍNEZ

SENTENCIA N° 9/2012

En BILBAO (BIZKAIA), a ocho de octubre de dos mil doce.

Vistos por la Sala de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, integrada por los Magistrados y Magistrada arriba reseñados, los presentes autos de solicitud de nulidad de laudo arbitral núm. 19/12, siendo la parte demandante Ibex Transportes, S. Coop., representado por el Procurador D. Iñigo Hernández Martín y asistido por el Letrado D. David Camacho Alonso, y como parte demandada D. Jenaro .

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO.- Con fecha 10 de septiembre de 2012, se presenta en esta Sala demanda de anulación de laudo arbitral dictado en Bilbao el 29 de marzo de 2012 por la Junta Arbitral de Transporte de Bizkaia en el procedimiento arbitral n° 15/11.

SEGUNDO.- Por diligencia de ordenación de 13 de septiembre pasado, se acuerda registrar, incoar y conforme al turno establecido designar Magistrado Ponente.

TERCERO.- Por decreto de la misma fecha, se admite a trámite la demanda y se acuerda dar traslado a la parte demandada con los apercibimientos legales correspondientes.

Con fecha 21 de septiembre de 2012, comparece en la secretaría de esta Sala, Dª Esperanza esposa del demandado D. Jenaro quien manifiesta que: "por motivos económicos no puede personarse con abogado y procurador, pero que ello no supone que este de acuerdo con la nulidad solicitada" tal y como se indica en el escrito que acompaña".

CUARTO.- Por diligencia de ordenación de 24 de septiembre de 2012, se declara a la parte demandada en situación de rebeldía procesal y no haber lugar a la celebración de vista, quedando las actuaciones pendientes de dictarse sentencia.

Ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. ANTONIO GARCÍA MARTÍNEZ, quien expresa el criterio de la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
  1. La acción de anulación se fundamenta en el art. 41.1.f) de la Ley de Arbitraje en el entendimiento de que el laudo vulnera el orden público "al contravenir normas imperativas de Derecho sustantivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR