SAP Las Palmas 533/2012, 26 de Septiembre de 2012

PonenteRICARDO MOYANO GARCIA
ECLIES:APGC:2012:2064
Número de Recurso411/2012
ProcedimientoRECURSO DE APELACIóN
Número de Resolución533/2012
Fecha de Resolución26 de Septiembre de 2012
EmisorAudiencia Provincial - Las Palmas, Sección 3ª

SENTENCIA

Ilmos. /as Sres. /as

SALA Presidente

D./Da. RICARDO MOYANO GARCIA (Ponente)

Magistrados

D./Da. ROSALIA MERCEDES FERNANDEZ ALAYA

D./Da. ILDEFONSO QUESADA PADRON

En Las Palmas de Gran Canaria, a 26 de septiembre de 2012.

SENTENCIA APELADA DE FECHA: 11 de noviembre de 2011

APELANTE QUE SOLICITA LA REVOCACIÓN: D. /Dna. Eugenia

VISTO, ante Sección Tercera de la Audiencia Provincial, el recurso de apelación admitido a la parte, en los resenados autos, contra la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia de fecha 11 de noviembre de 2011, seguidos a instancia de D. /Dna. Norberto representados por el Procurador D. /Dna. JUAN FRANCISCO BRISSON SANTANA y dirigidos por el Letrado D. /Dna. TRINIDAD PENELOPE MEDINA OMAR, contra D. /Dna. Eugenia representados por el Procurador D. /Dna. PETRA RAMOS PÉREZ y dirigidos por el Letrado D. /Dna. MARIA SOLEDAD GIL CURBELO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Fallo de la Sentencia apelada dice:

Que debo estimar y estimo parcialmente la demanda presentada por D. Norberto, frente a Dna. Eugenia ; en virtud de lo cual, debo aprobar y apruebo el INVENTARIO de la SOCIEDAD de GANANCIALES constituida por las partes hasta que pactaron la separación de bienes, integrado dicho inventario por los conceptos descritos en el ACTIVO y en el PASIVO especificados en el Fundamento de Derecho Sexto; siendo, asimismo, el régimen de administración y de disposición el senalado en el Fundamento de Derecho Séptimo; todo ello, sin expreso pronunciamiento en costas.

SEGUNDO

La relacionada sentencia, se recurrió en apelación por la indicada parte de conformidad a lo dispuesto en el artículo 457 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil, y no habiéndose practicado prueba en esta segunda instancia, y tras darle la tramitación oportuna se senaló para su estudio, votación y fallo el día 24 de septiembre del 2012.

TERCERO

Se ha tramitado el presente recurso conforme a derecho, y observando las prescripciones legales. Es Ponente de la sentencia el Ilmo. /a. Sr. /a. D. /Dna. RICARDO MOYANO GARCIA, quien expresa el parecer de la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

PRIMERO: Impugna la esposa-apelante únicamente dos conceptos de la fijación de inventario del pasivo de la sociedad de gananciales establecida en la sentencia ahora recurrida, que finalizó el juicio verbal seguido para zanjar la falta de acuerdo en la comparecencia previa de fijación de dicho inventario.

  1. - Partida 1 del pasivo, crédito hipotecario a favor de la Caja Insular de Ahorros, de 37.394,96 # a la fecha de la aportación a la sociedad de gananciales el 18/7/2006. Se plantea la apelante la hipótesis de la posible duplicidad con la partida 2 del pasivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR