SAP Alicante 300/2012, 13 de Julio de 2012

JurisdicciónEspaña
Número de resolución300/2012
Fecha13 Julio 2012

A.P. de Alicante (5ª.) Rollo 654-A/11

SENTENCIA NÚM. 300

Iltmos. Sres.:

Presidente: D. José Luis Ubeda Mulero

Magistrado: Dª. Visitación Pérez Serra

Magistrado: Dª. Mª Teresa Serra Abarca

En la ciudad de Alicante, a trece de julio de dos mil doce.

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Alicante, integrada por los Iltmos. Sres. expresados al margen, ha visto los autos de juicio Ordinario seguidos en el Juzgado de Primera Instancia núm. 2 de Denia, de los que conoce en grado de apelación en virtud del recurso entablado por la parte demandantereconvenida PRODUCTOS AGRÍCOLAS CASTILLAMUR S.L., habiendo intervenido en la alzada dicha parte, en su condición de recurrente, representada por el Procurador Sr. Zaragoza Gómez de Ramon y dirigida por el Letrado D. José Gabriel Sánchez Torregrosa, y como apelada la parte demandada- reconviniente VÍCTOR PASTOR S.L., representada por la Procuradora Sra. López Pastor con la dirección del Letrado D. Arturo Ordovás Baynes.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia núm. 2 de Denia en los referidos autos, tramitados con el núm. 359/10, se dictó sentencia con fecha 19 de abril de 2011, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente:

"1º) Por cuanto se refiere a la demanda rectora:

  1. Desestimo la demanda interpuesta por PRODUCTOS AGRÍCOLAS CASTILLAMUR, S.L.

  2. Absuelvo a VÍCTOR PASTOR, S.L. de los pedimentos contra ella deducidos de contrario.

  3. Procede expresa imposición de las costas causadas en esta instancia a la parte actora.

    1. ) Por cuanto se refiere a la demanda reconvencional:

  4. Estimo íntegramente la demanda interpuesta por VÍCTOR PASTOR, S.L.

  5. Condeno a PRODUCTOS AGRÍCOLAS CASTILLAMUR, S.L. a abonar a la parte actora reconvenida la cantidad de 17.447'54 euros (DIECISIETE MIL CUATROCIENTOS CUARENTA Y SIETE EUROS CON CINCUENTA Y CUATRO CÉNTIMOS DE EURO), más intereses correspondientes.

  6. Procede expresa imposición de las costas causadas en esta instancia a la parte reconvenida."

SEGUNDO

Contra dicha resolución, se preparó recurso de apelación por la parte actora-reconvenida en tiempo y forma, formalizándose en el plazo previsto. Fue admitido, dándose traslado a la parte contraria que se opuso al mismo, y previo emplazamiento a las partes se elevaron los autos a este Tribunal, donde quedó formando el Rollo núm. 654-A/11, tramitándose el recurso en forma legal y en el que se señaló para la deliberación y votación el día 10 de julio de 2012, en el que tuvo lugar al no considerarse necesaria la celebración de vista por este Tribunal.

TERCERO

En la tramitación de esta instancia, en el presente proceso, se han observado las normas y formalidades legales.

VISTO, siendo Ponente la Iltma. Sra. Magistrada Dª. Visitación Pérez Serra.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se iniciaron los autos por demanda en la que se pedía la condena de la mercantil demandada al pago de 11.948'50 euros, importe de las patatas suministradas a la misma; dicha demandada reconvino alegando la ineptitud del género servido y pidiendo la condena de la actora al pago de 17.447'54 euros, recayendo sentencia estimatoria de la reconvención y desestimatoria de la demanda.

El recurso de apelación de la actora, tras reseñar el objeto del recurso y concretar que nos encontramos ante una compraventa mercantil, alega en el motivo tercero la infracción de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR