SAP A Coruña 306/2012, 3 de Julio de 2012

JurisdicciónEspaña
Número de resolución306/2012
Fecha03 Julio 2012

CORUÑA 10

Rollo: RECURSO DE APELACIÓN 325/12

S E N T E N C I A

Nº 306/12

AUDIENCIA PROVINCIAL

Sección 4ª Civil-Mercantil

Iltmos. Sres. Magistrados:

JOSE LUIS SEOANE SPIEGELBERG

CARLOS FUENTES CANDELAS

ANTONIO MIGUEL FERNÁNDEZ MONTELLS Y FERNÁNDEZ

En La Coruña, a tres de julio de dos mil doce.

VISTO en grado de apelación ante esta Sección 004, de la Audiencia Provincial de A CORUÑA, los Autos de DIVORCIO CONTENCIOSO 0000325 /2011, procedentes del XDO. PRIMEIRA INSTANCIA N. 10 de A CORUÑA, a los que ha correspondido el Rollo RECURSO DE APELACION (LECN) 0000325 /2012, en los que aparece como parte demandada apelante, Belinda, representada en ambas instancias por el Procurador de los tribunales, Sr./a. JAVIER BEJERA NO FERNANDEZ, asistido por el Letrado D. MARIA CRISTINA NEBOT LOPEZ, y como parte demandada apelada, Fructuoso, representado en ambas instancias por el Procurador de los tribunales, Sr./a. ALEJANDRO REYES PAZ, asistido por el Letrado D. ANGELES ANDRADE SANJURJO, sobre DIVORCIO, siendo Magistrado/a Ponente el/la Ilmo./Ilma. D./Dª ANTONIO MIGUEL FERNÁNDEZ MONTELLS Y FERNÁNDEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan y dan por reproducidos los antecedentes de hecho contenidos en la resolución apelada, dictada por el JUZGADO DE 1ª INSTANCIA Nº 10 DE A CORUÑA, de fecha 8/3/12 . Su parte dispositiva literalmente dice: "Que estimando parcialmente la demanda presentada por el procurador Sr. Reyes Paz, en nombre y representación de Don Fructuoso, debo acordar y acuerdo la disolución por divorcio del matrimonio formado por Doña Belinda y Don Fructuoso, debiendo regirse en adelante tal situación por las medidas contenidas en el Fundamento Jurídico Cuarto de esta sentencia, que por brevedad aquí se dan por reproducidas; y todo ello sin efectuar expreso pronunciamiento acerca de las costas procesales."

SEGUNDO

Contra la referida resolución por Belinda, se interpuso recurso de apelación para ante la Audiencia Provincial que les fue admitido, elevándose los autos a este Tribunal, pasando los autos a ponencia para resolución.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Se interpone recurso de apelación por la representación de Dª. Belinda, contra la sentencia dictada en fecha 8 de marzo de 2012 por el Juzgado de Primera Instancia nº 10 de A Coruña, que estima en parte la demanda de divorcio, y modifica las medidas definitivas fijadas en anterior procedimiento de modificación de medidas adoptadas en previa sentencia de separación legal del matrimonio, por cambio de circunstancias a las tenidas en consideración en sentencia firme dictada en proceso de modificación de medidas, relativas a la cuantía de la pensión compensatoria establecida a favor de la recurrente, que rebaja a la cantidad de 475 euros mensuales y extingue la pensión de alimentos establecida a favor de su hijo Miguel al convivir con el padre. Concretando los motivos de su recurso a la rebaja de la cuantía de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR