SAP Zaragoza 227/2012, 20 de Junio de 2012

JurisdicciónEspaña
Número de resolución227/2012
Fecha20 Junio 2012

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 6ZARAGOZA 00227/2012

AUDIENCIA PROVINCIAL DE ZARAGOZA

SECCIÓN SEXTA

ROLLO DE APELACIÓN (RJR) Nº 190 /2012

SENTENCIA Nº 227/2012

EN NOMBRE DE S. M. EL REY

ILMOS. SEÑORES:

PRESIDENTE

D. RUBÉN BLASCO OBEDÉ

MAGISTRADOS

D. CARLOS LASALA ALBASINI

D. ALFONSO BALLESTÍN MIGUEL

En la ciudad de Zaragoza, a veinte de junio de dos mil doce.

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial, constituida por los Ilmos. Señores que al margen se expresan, ha visto en grado de apelación las Diligencias de Juicio Rápido nº 127 de 2.012, procedentes del Juzgado de lo Penal número 6 de Zaragoza, Rollo nº 190 de 2.012, por delito de amenazas, siendo apelante Jenaro, representado por la Procuradora Sra. Ortega Ortega y defendido por el Letrado Sr. Alfaro Navarro

, y apelado el Ministerio Fiscal, habiendo sido designado Magistrado ponente en esta apelación el Ilmo. Sr.

D. ALFONSO BALLESTÍN MIGUEL, que expresa el parecer del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

- En los citados autos recayó sentencia en fecha 2 de mayo de 2.012, cuya parte dispositiva, en lo necesario para la resolución del recurso, es del tenor literal siguiente:

FALLO: Que debo condenar y condeno a Jenaro como autor de un delito de amenazas graves del art. 169.2 del C.P ., sin concurrir circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de prisión de seis meses con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y al pago de las costas procesales. Se acuerda el comiso y destrucción del cuchillo obrante en autos.

SEGUNDO

La resolución recurrida contiene la siguiente relación fáctica:

" Jenaro sobre las 23.40 horas del día 10 de abril de 2012, se encontraba en el Parque Buril de Zaragoza iniciando una discusión con Jose Carlos, tras la cual Jenaro abandonó el lugar regresando al mismo unos minutos después portando un cuchillo de cocina y actuando con la finalidad de amedrentar a Jose Carlos, abordó a éste por la espalda cuando se encontraba sentando en un banco, cogiéndole la cabeza y poniéndole el cuchillo a la altura del cuello, al tiempo que le decía "te voy a degollar", intercediendo entre ambos una persona que se encontraba en el lugar, que logró quitarse el cuchillo a Jenaro, personándose unos instantes después una patrulla de la policía que procedió a la detención de este."

TERCERO

Contra dicha sentencia interpuso recurso de apelación la representación procesal del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR