SAP Lugo 76/2012, 7 de Junio de 2012

JurisdicciónEspaña
Fecha07 Junio 2012
Número de resolución76/2012

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 2

LUGO

SENTENCIA: 00076/2012

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 2 de LUGO

- Domicilio: PALACIO DE JUSTICIA - PLAZA DE AVILÉS, S/N

Telf: 982 29 48 40

Fax: 982 29 48 43

Modelo: N54550

N.I.G.: 27028 43 2 2010 0009702

ROLLO: APELACION JUICIO DE FALTAS 0000069 /2012

Juzgado procedencia: XDO.INSTRUCION N.2 de LUGO

Procedimiento de origen: JUICIO DE FALTAS 0000014 /2011

RECURRENTE: Marcos

Procurador/a:

Letrado/a: GLORIA HERNANDEZ LOPEZ

RECURRIDO/A: MINISTERIO FISCAL, Primitivo, Joaquina

Procurador/a: NEREIDA GARCIA VILAR

Letrado/a: DIEGO VILANOVA DA COSTA

Lugo, siete de junio de dos mil doce.

La Ilma. Sra. Dª MARÍA LUISA SANDAR PICADO, Magistrada de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lugo, ha dictado, en nombre del Rey, la siguiente:

SENTENCIA Nº 76

En los autos de Juicio Verbal de Faltas, seguidos con el número 14/11, ante el Juzgado de Instrucción nº 2 de Lugo, sobre falta de lesiones, a que se refiere el presente Rollo nº 69/2012-G.

Es parte apelante: D. Marcos, defendido/a por el/la letrado/a D/Dª Gloria Hernández López.

Es parte apelada: el Ministerio Fiscal; y D. Primitivo y Dª Joaquina, representados por la procuradora Dª Nereida García Vilar y asistidos del letrado D. Diego Vilanova Da Costa.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Instrucción nº 2 de Lugo y en el Juicio de Faltas referido, se dictó sentencia, cuya parte dispositiva, dice: "Fallo: Que debo absolver y absuelvo a Joaquina de la falta de lesiones y de la falta de amenazas de la que se la acusa con todos los pronunciamientos favorables y sin imposición de costas. Que debo absolver y absuelvo a Primitivo de la falta de amenazas que se le imputa con todos los pronunciamientos favorables y sin imposición de costas. Igualmente, debo absolver y absuelvo a Marcos de la falta de amenazas de la que se le acusa con todos los pronunciamientos favorables y sin imposición de costas".

Contra la misma se interpuso recurso de apelación que fue admitido en ambos efectos, y una vez dado traslado a las partes por término de diez días comunes a los fines previstos en el art. 790-5, de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, se remitieron las actuaciones a esta Audiencia a fin de dictar resolución.

SEGUNDO

Que en la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales. HECHOS PROBADOS

Se aceptan y dan por reproducidos los expresados en la sentencia apelada, del siguiente tenor literal: ÚNICO. El día 1 de septiembre de 2010, en el garaje del inmueble situado en la CALLE000, nº NUM000, NUM001, NUM002, se produjo una discusión entre D. Marcos y D. Primitivo . Tal discusión, se produjo porque D. Marcos recriminó a D. Primitivo la forma en la que había dejado aparcado su vehículo, y, éste, entendía que estaba correctamente aparcado. En un momento dado de la citada discusión, llegó Dª Joaquina

, compañera de D. Primitivo y, tras decirle a su pareja que dejaran de discutir, abandonaron el lugar.

No resulta constatado que Dª Joaquina agrediera a D. Marcos, ni tampoco consta que éste y D. Primitivo se amenazaran.

fundamentos de derecho
PRIME...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR