SAN, 13 de Febrero de 2008

PonenteJOSE LUIS GIL IBAÑEZ
EmisorAudiencia Nacional. Sala Contencioso Administrativo, Sección 5ª
ECLIES:AN:2008:843
Número de Recurso555/2006

SENTENCIA

Madrid, a trece de febrero de dos mil ocho.

VISTO por la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional el recurso contencioso-

administrativo número 555/2006, promovido por "G.T.S. Electrónica, S. L.", representada por el Procurador D. José María Ruiz de

la Cuesta Vacas y dirigida por el Letrado D. José Miguel Peralvo García, contra la adjudicación del contrato de suministro de

reparación de la galería de tiro de la Comandancia de la Guardia Civil de Baleares, habiendo sido parte en autos la

Administración demandada, representada por el Abogado del Estado; cuantía 163.000 euros.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

"G.T.S. Electrónica, S. L." participó en el procedimiento abierto de adjudicación, mediante concurso, del contrato de suministro de reparación de la galería de tiro de la Comandancia de la Guardia Civil de Baleares, pero fue excluida del mismo por Acuerdo de 14 de marzo de 2006, de la Mesa de contratación.

Disconforme con esta exclusión, interpuso recurso contencioso-administrativo ante esta Sala de la Audiencia Nacional, siendo turnado a esta Sección y registrado con el número 455/2006, si bien por Auto de 7 de diciembre de 2007 se declaró la falta de competencia de dicha Sala.

El Teniente Coronel Jefe del Servicio de contratación de la Dirección General de la Guardia Civil, comunicó a la sociedad hoy demandante, mediante un oficio con fecha de salida de 17 de julio de 2006, que se había adjudicado el contrato referido a la entidad "Spieth Tiro y Servicios, S. L.".

Contra esa adjudicación se ha interpuesto el presente recurso contencioso-administrativo.

SEGUNDO

Admitido a trámite el recurso, se reclamó el expediente, para, una vez recibido, emplazar a la parte actora a fin de que formalizara la demanda, lo que cumplimentó en un escrito en el que, tras exponer los hechos y los fundamentos de derecho que consideró oportunos, terminó suplicando que, "previos los trámites legales al caso: a) declare nula la adjudicación de la renovación de la Galería de Tiro de la Comandancia de la Guardia Civil de Baleares (Palma de Mallorca), a la mercantil 'Spieth Tiro y Servicios, S. L.'; b) indemnice por daños y perjuicios el citado Ministerio, a mi representada 'G. T.S. Electrónica, S. L.' en la suma de 30.040,90 , que corresponden al 13 % de gastos generales, más el 6 % del beneficio industrial; c) se impongan las costas al órgano demandado".

Dado traslado al Abogado del Estado para que contestara la demanda, así lo hizo en un escrito en el que, tras consignar los hechos y los fundamentos de derecho que estimó convenientes, terminó suplicando una sentencia "por la que declare la inadmisibilidad -por litis pendencia- del presente recurso contencioso-administrativo y, subsidiariamente, con desestimación del mismo, declare la conformidad a derecho del acto impugnado, con imposición de costas a la parte contraria".

A continuación, se dio traslado a la actora para que, en el plazo de diez días, alegara lo que a su derecho conviniere sobre la inadmisión formulada de contrario, lo que así hizo.

Recibido el recurso a prueba, se practicaron las que, propuestas por las partes, fueron admitidas, con el resultado que obra en las actuaciones.

Concluso el procedimiento, se señaló para votación y fallo el día doce de febrero de dos mil ocho, en que así tuvo lugar.

VISTOS los artículos legales citados por las partes y demás de general y pertinente aplicación, siendo Ponente el Ilmo. Sr. D. JOSÉ LUIS GIL IBÁÑEZ, Presidente de la Sección.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El recurso contencioso-administrativo se dirige contra la adjudicación del contrato de suministro cuyo objeto es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STS, 24 de Junio de 2011
    • España
    • 24 Junio 2011
    ...de la Audiencia Nacional (Sección Quinta), de fecha 13 de febrero de 2008, recaída en el recurso contencioso-administrativo número 555/2006 Ha sido parte recurrida el ABOGADO DEL ESTADO, en nombre y representación de la Administración General del Estado ANTECEDENTES DE HECHO PRIMERO La Sal......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR