STSJ Andalucía 2621/2010, 10 de Noviembre de 2010

JurisdicciónEspaña
Número de resolución2621/2010
Fecha10 Noviembre 2010

7 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA

CON SEDE EN GRANADA

SALA DE LO SOCIAL

C.J

SECCIÓN SEGUNDA

SENT. NÚM. 2621/10

ILTMO.SR.D.JOSE Mª CAPILLA RUIZ COELLO

ILTMO.SR.D. FERNANDO OLIET PALÀ

ILTMO.SR.D. MANUEL MAZUELOS FERNÁNDEZ FIGUEROA

MAGISTRADOS

En la ciudad de Granada a Diez de Noviembre de dos mil diez.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Granada, compuesta por los Iltmos. Sres. Magistrados que al margen se indican, ha pronunciado

EN NOMBRE DEL REY

la siguiente

S E N T E N C I A

En el recurso de Suplicación núm. 2128/10, interpuesto por INSTITUTO NACIONAL DE EMPLEO contra Sentencia dictada por el Juzgado de lo Social núm. DOS DE LOS DE ALMERIA en fecha 10 de Marzo de 2010 en Autos núm. 207/09, ha sido Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOSE Mª CAPILLA RUIZ COELLO.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

En el Juzgado de referencia tuvo entrada demanda interpuesta por DON Cesareo en reclamación sobre DESEMPLEO contra INSTITUTO NACIONAL DE EMPLEO y admitida a trámite y celebrado juicio se dictó sentencia en fecha 10 de Marzo de 2010, por la que se estimo la demanda.

Segundo

En la sentencia aludida se declararon como hechos probados los siguientes:

  1. - El actor, D. Cesareo, mayor de edad, cuyas demás circunstancias personales constan en las actuaciones, ha prestado sus servicios desde el día 12-XII-00 hasta el día 29-II-08 para la empresa CD System Escuela de Peluquería, dedicada a la actividad económica de Formación para adultos, como Profesor Adjunto.

    El actor y la referida empresa concertaron en la fecha indicada contrato indefinido, que finalizó el día 29-II-08, por despido realizado por la empresa. En la carta de despido, de fecha I-II-08, la empresa demandada manifestó que había tenido lugar un descenso en las contrataciones, por lo que procedía a extinguir el contrato de trabajo por causas objetivas.

    La empresa referida y el actor suscribieron contrato de trabajo el día 1-III-08, a tiempo parcial, por el 60,6 % de la jornada.

  2. - El día 9-III-0l el actor presentó ante el Servicio Público de Empleo Estatal solicitud de prestación por desempleo parcial, denegándosele mediante resolución de dicha entidad de 17-X-08 por entender que había tenido lugar una modificación de la jornada de trabajo aceptada por el trabajador.

  3. - Interpuesta reclamación previa, la misma fue desestimada.

Tercero

Notificada la sentencia a las partes, se anunció recurso de suplicación contra la misma por INSTITUTO NACIONAL DE EMPLEO, recurso que posteriormente formalizó, siendo en su momento impugnado por el contrario. Recibidos los Autos en este Tribunal, se acordó el pase de los mismos al Ponente, para su examen y resolución.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Contra la sentencia que estimaba a demanda formulada por Don Cesareo frente al Servicio Publico de Empleo Estatal declarándole el derecho a percibir prestación de desempleo parcial en la cuantía y duración reglamentaria (sic) se alza dicho Organismo Publico en recurso que, en dos motivos combate la decisión judicial. En el primero de ellos, por la correcta vía procesal del Art. 191 b) de la L.P.L., pretende la modificación del ordinal primero de los hechos probados con las finalidades siguientes:

A.-Se suprima del paf. segundo la afirmación "por despido realizado por la empresa" por cuanto, si lo cuestionado es o no la existencia de despido, la indicada frase predetermina el Fallo.

B.-Modificar la redacción del pag 3 en la forma que se inicia de suerte tal que le ofrece la siguiente redacción:"Al trabajador le fue notificada carta de despido, de fecha 1.11.08 en la que la empresa demandada manifestó que había tenido lugar un descenso en las contrataciones, por lo que procedía a extinguir el contrato de trabajo por causas objetivas. En el certificado de empresa, de fecha 29.02.2008, aportado por la parte actora junto a su solicitud de prestación por desempleo, consta como causa de extinción de la relación laboral la de "Traslado o modificación sustancial de las condiciones de trabajo".

C.-Se adicione al último párrafo una determinada frase de forma tal que pretende quede redactado con el siguiente tenor:"La empresa referida y el actor suscribieron contrato de trabajo el día...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR