SAP Zaragoza 45/2012, 28 de Marzo de 2012

JurisdicciónEspaña
Número de resolución45/2012
Fecha28 Marzo 2012

AUDIENCIA PROVINCIAL DE ZARAGOZA

SECCION SEXTA

ROLLO DE APELACION (RJ) Nº 29/2012

SENTENCIA Nº 45 /2012

EN NOMBRE DE S. M. EL REY

En Zaragoza, a veintiocho de marzo de dos mil doce.

El Ilmo. Sr. D. Alfonso Ballestín Miguel, Magistrado de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Zaragoza, ha visto en grado de apelación el Juicio de Faltas nº 855/2011, procedente del Juzgado de Instrucción número 6 de Zaragoza, Rollo núm. 29/2012, seguido por falta de amenazas, siendo apelantes Primitivo y Salvador, representados por el Procurador Sr. Pradilla Carreras y defendidos por la letrada Sra. Marzo Alcañiz, y apelado Virgilio, representado por la Procuradora Sra. Capablo Mañas y asistido por la letrada Sra. Bernaola Lorenzo .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En los citados autos recayó sentencia condenatoria en fecha 13 de diciembre de 2011 (con auto aclaratorio de fecha 21 de diciembre de 2011), cuyos HECHOS PROBADOS expresaban lo siguiente: "El día 5 de julio de 2010, en las instalaciones de la Central hidroeléctrica La Zaida, Primitivo y Salvador

, empleados de la misma, profirieron la expresión: "si os adjudicáis la Central, os cortaremos la línea de evacuación", en varias ocasiones, una, ante un pórtico donde se encontraba la línea y otra posteriormente en una Sala. Esta expresión se dirigió contra Virgilio, representante de HOLDING S.A.U., que visita la Central con ocasión de la subasta pública de la misma en fecha 26 de julio de 2010, con el propósito de su adjudicación, en su caso. La intención de ambos denunciados era intimidar al denunciante con el corte del suministro y coartar en el futuro, su libertad. Las expresiones mencionadas, fueron manifestadas además de ante el denunciante, en presencia de varios empleados de HIDRO HOLDING, entre los que se encontraba D. Basilio, padre de aquél y D. Celso . Dicha frase se expresó en el contexto explicativo de las instalaciones por parte de los denunciados, en el que se reiteraba los aspectos negativos de la Central, especialmente, en lo relativo a la línea de evacuación que era compartida, lo que era una cuestión problemática. Circunstancia que ya fue advertida por el Sr. Ernesto, liquidador de la Central, en un correo electrónico de fecha 2 de julio.

El día de la subasta, 26 de julio de 2010, se firmó por el denunciante un acta de manifestaciones ante el Notario D. Francisco Javier Hernández Alonso, donde expresaba la intimidación sufrida, pese a la cual, finalmente se adjudicó la Central aunque constituyendo un aval, por el temor de que llegara a cumplirse el mal con el que se le amedrentaba."

SEGUNDO

La parte dispositiva de tal resolución, en lo necesario para la resolución del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR