STSJ Comunidad de Madrid 82/2011, 3 de Febrero de 2011

PonenteANTONIA DE LA PEÑA ELIAS
ECLIES:TSJM:2011:243
Número de Recurso1281/2009
ProcedimientoPROCEDIMIENTO ORDINARIO
Número de Resolución82/2011
Fecha de Resolución 3 de Febrero de 2011
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.5

MADRID

SENTENCIA: 00082/2011

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

DE

MADRID

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

SECCIÓN QUINTA

SENTENCIA 82

RECURSO NÚM.: 1281-2008

PROCURADOR D./DÑA.: Narciso

Ilmos. Sres.:

Presidente

D. José Alberto Gallego Laguna

Magistrados

Dña. Maria Rosario Ornosa Fernández

Dña. Maria Antonia de la Peña Elias

D. Santos Gandarillas Martos

----------------------------------------------- En la Villa de Madrid a 3 de febrero de 2011

Visto por la Sala del margen el recurso núm. 1281-2008 interpuesto por la D. Narciso representado por el procurador D. Narciso contra fallo del Tribunal Económico Administrativo Regional de Madrid de fecha

19.9.2008 reclamación nº NUM000, interpuesta por el concepto de Impuestos de Patrimonio habiendo sido parte demandada la Administración General del Estado, representada y defendida por su Abogacía.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por la representación procesal del recurrente, se interpuso el presente recurso, y después de cumplidos los trámites preceptivos, formalizó la demanda que basaba sustancialmente en los hechos del expediente administrativo, citó los fundamentos de derecho que estimó aplicables al caso, y concluyó con la suplica de que en su día y, previos los trámites legales se dicte sentencia de conformidad con lo expuesto en el suplico de la demanda.

SEGUNDO

Dado traslado de la demanda al Sr. Abogado del Estado, para su contestación, lo hizo admitiendo los hechos de la misma, en cuanto se deducen del expediente, alegó en derecho lo que consideró oportuno, y solicitó la confirmación en todos sus extremos del acuerdo recurrido.

TERCERO

No estimándose necesario el recibimiento a prueba ni la celebración de vista pública, se señaló para votación y fallo, la audiencia del día 1-2-2011 en que tuvo lugar, quedando el recurso concluso para Sentencia.

Siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrada DÑA. Maria Antonia de la Peña Elias

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO La representación procesal del recurrente Don Jesús Ángel impugna en este recurso la resolución de 19 de septiembre de 2008, dictada por el Tribunal Económico Administrativo Regional de Madrid, que desestimó la reclamación económico administrativa número NUM000, que interpuso contra el acuerdo de la Consejería de Hacienda de la Comunidad de Madrid de liquidación provisional número NUM001 en concepto de Impuesto sobre el Patrimonio del ejercicio 2005 por importe de 3.167,54 euros.

En esta resolución se estima que resulta aplicable el procedimiento abreviado ante órganos unipersonales sin que el interesado hubiera formulado alegaciones limitándose a interponer la reclamación y que revisado el expediente administrativo se comprueba que en el procedimiento de verificación de datos se han seguido todos los trámites legales.

SEGUNDO La parte recurrente solicita a la Sala que anule el acuerdo recurrido y la liquidación a que el mismo se refiere con devolución de importe de la liquidación pagada con el interés legal desde su ingreso y expresa imposición de costas a la parte demandada si se opusiera y alega que la liquidación contiene un error al no incluir en el apartado Q de la declaración correspondiente a demás bienes y derechos económicos la partida correspondiente al IRPF por importe de 730,68 euros, resultando una cuota a ingresar de 9.710,24 euros y restando a esta cantidad las declaraciones efectuadas de 1.186,38 euros y 9.176,50 euros, resulta un total ingresado de 10.362,88 euros y un saldo a su favor de 652,64 euros y no la cantidad que se reclama en la liquidación de 3.167,54 euros con vulneración del artículo 24 de la Ley del Impuesto donde determina que se deben incluir en la declaración los demás bienes y derechos de contenido económico que se valorarán a precio de mercado en la fecha del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR