STSJ Andalucía , 11 de Febrero de 2011

JurisdicciónEspaña
Fecha11 Febrero 2011

SENTENCIA

Ilmos. Magistrados:

Sr. D. Antonio Moreno Andrade.

Sr. D. Eduardo Herrero Casanova.

Sr. D. Ángel Salas Gallego.

En la ciudad de Sevilla, a 11 de Febrero de 2.011.

Vistos, en nombre de Su Majestad El Rey, los autos 825/09, seguidos ante esta Sala de lo ContenciosoAdministrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Sevilla, en los que ha sido parte actora, D. Santos, representado por la Procuradora, Doña Macarena Pérez González, y asistido de Letrado, y demandado, TRIBUNAL ECONÓMICO-ADMINISTRATIVO REGIONAL DE ANDALUCÍA (TEARA), representado y asistido por el Sr. Abogado del Estado, actuando como codemandada, CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y HACIENDA, representada y defendida por el Sr. Letrado de la Junta de Andalucía, de cuantía fijada en 2.130,73 euros, y turnándose la ponencia al Sr. D. Eduardo Herrero Casanova, quien expresa el parecer de la Sección Segunda.

ANTECEDENTES DE HECHOS

PRIMERO

En el escrito de demanda solicita el demandante que se dicte Sentencia que anule y deje sin efecto la Resolución impugnada.

SEGUNDO

El Sr. Abogado del Estado en su contestación a la demanda solicitó una sentencia confirmatoria de la Resolución recurrida. A ello se adhirió la Consejería codemandada, interesando también la confirmación.

TERCERO

Habiéndose denegado el recibimiento del recurso a prueba por los motivos que se recogen en el Auto denegatorio, quedaron los autos conclusos para sentencia.

CUARTO

Señalado día para su votación y fallo esta tuvo lugar con el resultado que a continuación se expone.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

El presente recurso se interpone contra la resolución de 30 de junio de 2.009 del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Andalucía (TEARA), que desestimó la reclamación número 41-04665-2009, interpuesta por el hoy demandante contra liquidación complementaria por el concepto de Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) practicada por la Oficina Liquidadora de Cazalla de la Sierra (Sevilla) por importe de 1.602,65 Euros.

En escritura pública otorgada el 13 de noviembre de 2.008 la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) vende al demandante y a su esposa una vivienda de protección oficial (VPO SI), número 25 de la Barriada El Tardón, del término municipal El Pedroso, con una superficie construida de 69,22 m2. Tal inmueble lo había arrendado con anterioridad EPSA al matrimonio formado por el actor y su esposa, quienes consecuentemente eran arrendatarios en esa fecha. A su vez, la Junta de Andalucía había cedido a EPSA mentada vivienda que formaba parte de determinadas promociones de viviendas, locales y garajes mediante Decreto 258/2002, de 15 de Octubre de la Consejería de Obras Públicas y Transportes. La vivienda que nos ocupa es, por tanto, vivienda de protección oficial de promoción pública, que había obtenido la calificación definitiva por resolución de 14 de mayo de 2.008 de la Delegación Provincial de Sevilla de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, con número de expediente SE-86/150, por un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR