STSJ Comunidad de Madrid 245/2011, 29 de Marzo de 2011

JurisdicciónEspaña
Número de resolución245/2011
Fecha29 Marzo 2011

T.S.J.M.

Sala de lo C.A. ...Sección Octava

RECURSO N° 1037/09/01

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

SECCION OCTAVA

Ilmos. Sres.:

Presidente,

Dª Inés Huerta Garicano

Magistrados,

D. Miguel Ángel Vegas Valiente

D. Ángel Suárez Bárcena Morillo Velarde

SENTENCIA N°-245

En la Villa de Madrid, a 29 de marzo de 2011

VISTO por la Sala, constituida por los Sres. Magistrados relacionados al margen, el Recurso Contencioso Administrativo de N° 1037/09 interpuesto -en escrito presentado el día 30 de noviembre de 2009-por el Procurador de los Tribunales D. Felipe Juanas Blanco en nombre y representación de D. Isaac, contra la Orden N° 3448/09 del Consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad Autónoma de Madrid, dictada el 10 de septiembre de 2009 que desestimó el recurso de alzada deducido contra la Resolución de la Dirección General de Vivienda de 16 de julio de 2008 mediante la que se le deniega el derecho a obtener la renta básica de emancipación de los jóvenes.

Ha sido parte demandada la Administración Autonómica de la Comunidad de Madrid, representada y defendida por el/a Letrado/a de sus Servicios Jurídicos.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos por la Ley, se emplazó a la parte demandante para que formalizase la demanda, lo que verificó mediante escrito, en el que suplicó se dictase sentencia por la que, estimando el recurso, se revoque la resolución recurrida.

SEGUNDO

La representación y defensa jurídica de la Comunidad de Madrid contestó a la demanda, mediante escrito en el que suplicó se dictase sentencia por la que se confirme la resolución recurrida.

TERCERO

Por Auto de 28 de abril de 2010 se fijó en 4.200 euros la cuantía de éste pleito y se acordó no haber lugar a recibir el recurso a prueba, sin perjuicio de tener por reproducida toda la documental aportada así como el expediente administrativo; y evacuado el trámite de conclusiones, mediante Providencia de 5 de julio de 2010, se declararon las actuaciones conclusas y pendientes señalamiento.

CUARTO

Para votación y fallo del presente proceso se señaló la audiencia del día 10 de marzo de 2011, teniendo así lugar.

QUINTO

En la tramitación del presente proceso se han observado las prescripciones legales.

VISTOS los preceptos legales citados por las partes, concordantes y de general aplicación, siendo Ponente el Magistrado de la Sección Ilmo. Sr. D. Ángel Suárez Bárcena Morillo Velarde.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Interesa poner de relieve los siguientes antecedentes:

El 29 de enero de 2008 el actor, D. Isaac, presentó ante la Dirección General de Vivienda de la comunidad de Madrid documento impreso normalizado en el que solicitó la concesión de una renta básica de emancipación, regulada por Real Decreto 147212007 .

Mediante Resolución dictada el 16 de julio de 2008 por el Director General de la Vivienda de la Comunidad de Madrid se denegó lo solicitado. Interpuesto recurso de alzada contra la resolución anterior, fue desestimado mediante Orden 344812009, de 10 de septiembre, de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, y frente a la que se interpone el presente recurso jurisdiccional.

SEGUNDO

La razón que da la Administración en las dos resoluciones dictadas sobre el particular para denegar lo solicitado es la de que, "una vez analizada la documentación presentada, en relación con los requisitos necesarios para acreditar el derecho a la ayuda, se ha comprobado que el solicitante no está al día de las obligaciones tributarias ante la hacienda pública".

Sin embargo, aunque el RD 1472/2007 que regula la materia, establece en su art. 3°, que es un requisito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR