SAP Cuenca 118/2011, 30 de Junio de 2011

JurisdicciónEspaña
Número de resolución118/2011
Fecha30 Junio 2011

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

CUENCA

SENTENCIA: 00118/2011

AUDIENCIA PROVINCIAL

CUENCA

Apelación Civil Rollo nº 311/2010

Juicio Ordiaario nº 491/2008

Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Cuenca

SENTENCIA 118/2011

Iltmos. Sres.:

Presidente:

Sr. Díaz Delgado

Magistrados:

Sr. Martínez Mediavilla

Sr. Casado Delgado (Ponente)

En Cuenca, a treinta de junio dos mil once.

Vistos ante esta Audiencia Provincial, en trámite de recurso de apelación, los autos de Juicio Ordinario nº 491/2008 procedentes del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Cuenca y su Partido, seguidos a instancia de D. Fátima, representada por la Procuradora de los Tribunales Sra. Herráiz Fernández y asistida por la Letrada Sra. Fuentes Paños, contra Dª. Milagros, Dª. Clara, D. Higinio, D. Luciano, representados por la Procuradora de los Tribunales Sra. Porres Moral y asistidos por el Letrado Sr. Ramos Mendoza; y D. Rodrigo, representado por el Procurador de los Tribunales Sr. Marcilla López y asistido por el Letrado Sr. Sáiz Bartolomé; todo ello como consecuencia de sendos recursos de apelación interpuestos por las representaciones procesales de D. Fátima y de Dª. Milagros, Dª. Clara, D. Higinio, D. Luciano contra la sentencia dictada en primera instancia de fecha veinte de mayo de dos mil diez, actuando como Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. Ernesto Casado Delgado, quién expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

En los autos indicados al margen, por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Cuenca se dictó sentencia de fecha veinte de mayo de dos mil diez, cuyo Fallo es del siguiente tenor literal:

"Estimando la demanda interpuesta por Doña María Isabel Herráiz Fernández, en nombre y representación de Fátima, debo condenar y condeno a los demandados Milagros, Clara, Higinio, Miguel Ángel y Rodrigo, a la demolición del edificio sito en la calle DIRECCION000 nº NUM000 de la localidad de Villalba de la Sierra en el plazo que se determine en ejecución de sentencia con apercibimiento de que, en

el caso de no hacerlo, se demolerá a su costa. Se imponen las costas causadas a los demandados".

Segundo

Notificada la anterior resolución a las partes, Doña María Isabel Herráiz Fernández, Procuradora de los Tribunales y de Dª. Fátima, preparó e interpuso recurso de apelación por medio de escrito en el que, tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimó pertinentes, interesó de la Sala "... se dicte en su día sentencia por la que, anulando la recurrida, acuerde retrotraer las actuaciones al momento inmediatamente anterior al de dictarse para que sea dictada otra congruente con todas las pretensiones deducidas e interesada en nuestro escrito de demanda".

Por su parte, Dª. Maria Jesús Porres Moral, Procuradora de los Tribunales y de Dª. Milagros, Dª. Clara, D. Higinio, D. Luciano, preparó e interpuso recurso de apelación por medio de escrito en el que, tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimó pertinentes, interesó de la Sala "... se dicte en su día sentencia por la que, estimando el presente recurso de apelación y revocando la sentencia dictadas, con desestimación de la demanda por fala de legitimación pasiva de mis representados".

Tercero

Admitidos a trámite los dos recursos de apelación y conferido el preceptivo traslado al resto de las partes, se presentaron los escritos de oposición que obran en las actuaciones.

Cuarto

Recibidas las actuaciones en esta Audiencia Provincial, se procedió a formar el correspondiente Rollo de Apelación, asignándole el número 311/2010, se turnó ponencia que recayó en el Magistrado de este Tribunal Ilmo. Sr. D. Ernesto Casado Delgado y se señaló para el día siete de junio del año en curso para que tuviera lugar la deliberación, votación y fallo.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

No se aceptan los razonamientos jurídicos de la sentencia que se revisa en estos trámites.

Primero

Dos son los recursos de apelación que se deducen contra la sentencia dictada en la instancia y, como es obvio, dada la distinta postura procesal, por distintos motivos.

- Recurso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR