STSJ Cataluña 455/2011, 21 de Junio de 2011

JurisdicciónEspaña
Número de resolución455/2011
Fecha21 Junio 2011

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

SECCIÓN QUINTA

Procedimiento Ordinario nº 236/2009

SENTENCIA Nº 455/2011

Ilmos. Sres.:

Presidente

DON JOAQUÍN JOSÉ ORTIZ BLASCO

Magistrados

DON ALBERTO ANDRÉS PEREIRA

DON JUAN FERNANDO HORCAJADA MOYA

DON MIGUEL HERNÁNDEZ SERNA

En la Ciudad de Barcelona, a 21 de junio de 2011.

LA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA (SECCIÓN QUINTA) ha pronunciado la siguiente SENTENCIA en el recurso contenciosoadministrativo nº 236/2009, interpuesto por Dª. Petra, representada por el procurador D. Joan Josep Cucala Puig y asistido por la letrada Dª. María Dolores Pardo Teruel, siendo parte demandada la GENERALIDAD DE CATALUÑA (Departamento de Salud), representado por el Sr. Abogado de la Generalidad.

Ha sido Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. MIGUEL HERNÁNDEZ SERNA, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La representación de la parte actora interpuso mediante escrito presentado en la Secretaría de esta Sala el 9 de junio de 2009, recurso contencioso- administrativo contra la resolución de la Consejera de Salud de 7 de abril de 2009, que desestima el recurso de alzada contra la desestimación por silencio administrativo de su solicitud para instalar una nueva oficina de farmacia en el área básica de salud de Molins de Rei.

SEGUNDO

Recabado el expediente administrativo, se dio nuevo traslado a la actora para la formulación de demanda, en la que tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que consideró oportunos, terminó suplicando a la Sala que:

"(...) dicte sentencia por la que se estime íntegramente el recurso interpuesto y en consecuencia revoque la resolución dictada por el Departament de Salut objeto de este recurso, reconociendo el derecho de mi representada a proceder a abrir al público la onceava oficina de farmacia en la ABS MOLINS DE REI, municipio Molins de Rei, según petición por ella formulada el 2-1-07 por ser conforme a derecho".

TERCERO

Conferido traslado de la demanda a la Administración demandada, ésta presentó la oportuna contestación a la demanda, en la que alegó los hechos y fundamentos de derecho que estimó oportunos y terminó suplicando a la Sala:

"Que (...) dicti al seu dia sentencia desestimatòria de les pretensions de la contrària".

CUARTO

Presentadas la demanda y la contestación, se fijó la cuantía del recurso en indeterminada y se denegó el recibimiento del pleito a prueba solicitado por la actora, tras lo cual se dio trámite de conclusiones a las partes, en las que reiteraron sus respectivas pretensiones, y se señaló fecha para votación y fallo.

QUINTO

En la sustanciación del recurso se han observado las formalidades legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Tal y como se ha adelantado en los antecedentes de hecho, el presente recurso se dirige contra la resolución de la Consejera de Salud de 7 de abril de 2009, que desestima el recurso de alzada contra la desestimación por silencio administrativo de su solicitud de 2 de enero de 2007 para instalar una nueva oficina de farmacia en el área básica de salud de Molins de Rei.

La Administración reconoce que por número de habitantes procede autorizar una nueva oficina de farmacia en el ABS (la undécima), pero pone de manifiesto que existen 49 solicitudes anteriores a la de la recurrente pendientes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR