STSJ Andalucía 2202/2011, 22 de Julio de 2011

PonenteMARIA GRACIA MARTINEZ CAMARASA
ECLIES:TSJAND:2011:8930
Número de Recurso95/2010
ProcedimientoSOCIAL
Número de Resolución2202/2011
Fecha de Resolución22 de Julio de 2011
EmisorSala de lo Social

Rº.0095/10 mba

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCIA

SALA DE LO SOCIAL DE SEVILLA

Iltmo. Señores:

DÑA. ELENA DIAZ ALONSO: Presidenta

DÑA. Mª GRACIA MARTÍNEZ CAMARASA

D. JOSE JOAQUIN PEREZ BENEYTO ABAD

En Sevilla, a veintidós de julio de dos mil once.

La Sala de lo Social de Sevilla del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, compuesta por los Iltmos. Sres. citados al margen,

EN NOMBRE DEL REY

ha dictado la siguiente

SENTENCIA NÚM. 2202/11

En el Recurso de Suplicación interpuesto contra la sentencia del Juzgado de lo Social número seis de los de Sevilla, Autos nº 545/05; ha sido Ponente la Iltma. Sra. Dª. Mª GRACIA MARTÍNEZ CAMARASA, Magistrada.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En fecha 16/12/2005m se dictó sentencia por el Juzgado nº 6 de Sevilla en los presentes autos, Procedimiento de oficio 545/2005, instado por la Consejería de Empleo de la JUNTA DE ANDALUCIA contra ENTIDAD PÚBLICA EMPRESARIAL AEROPUERTOS ESPAÑOLES Y NAVEGACIÓN AÉREA (AENA) y EULEN, S.A., por la que se estimó la demanda declarando la existencia de cesión ilegal de trabajadores entre ambas empresas "a tenor de los hechos que se describen en el relato de hechos probados de la presente resolución y condenando a las demandadas a estar y pasar por esta declaración".

SEGUNDO

La sentencia citada fue recurrida en suplicación, y por sentencia de esta Sala de fecha 17/07/2007 se desestimaron los recursos de suplicación, confirmándose la sentencia de instancia y habiéndose inadmitido el recurso de casación interpuesto contra la misma por auto del Tribunal Supremo de fecha 27/11/2008 .

TERCERO

Remitidos los autos al Juzgado, se presentó escrito el 20/02/2009, por el que las trabajadoras solicitaban se hiciese efectivo su derecho de opción a incorporarse a la plantilla de AENA, y se convocó a las partes de comparecencia que tuvo lugar el 02/04/2009, habiéndose dictado auto en fecha 22/05/2009 por el que se reconoció el derecho de aquellas a ser incorporadas a la plantilla de AENA, como trabajadoras indefinidas de plantilla, con la antigüedad que se indicaba y en la categoría de APUC, condenando a AENA a estar y pasar por dicha declaración y requiriéndola para que en el plazo de veinte días procediese al cumplimiento de lo acordado. CUARTO .- Contra el auto citado interpuso la representación de las trabajadoras recurso de reposición, interesando se revocase el auto de 22/05/2009 en el sentido de que la categoría que han de tener las trabajadoras en AENA es la de Técnico de Atención a Pasajeros, Usuarios y Clientes (TAPUC), con el Nivel Código 13º, Nivel profesional D y salario de ocupación "Experimentado". La reposición fue desestimada por auto de fecha 30/06/2009, frente al que la representación de las trabajadoras ha formulado el presente recurso de suplicación.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En el primer motivo del recurso, formulado al amparo del apartado a) del artículo 191 de la Ley de Procedimiento Laboral, la parte recurrente denuncia la vulneración de normas o garantías del procedimiento originadoras de indefensión, alegando que el auto impugnado al reconocer a las trabajadoras a que afectó la cesión ilegal la categoría de APUC en lugar de la de Técnicos de Atención a Pasajeros, Usuarios y Clientes (TAPUC), vulnera el artículo 24 de la Constitución en relación con lo dispuesto en el artículo 239.1 de la LPL, desvirtuando el fallo judicial firme, por lo que solicita la reposición de los actuado al momento de dictarse el auto recurrido, al objeto de que se dicte otro nuevo en consonancia con los términos del fallo de la sentencia de cuya ejecución se trata.

El motivo no puede prosperar, dado que, el hecho de que el auto recurrido discrepe de la categoría profesional con la que las trabajadoras afectadas por la cesión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR