AAP Salamanca 375/2011, 16 de Noviembre de 2011

JurisdicciónEspaña
Número de resolución375/2011
Fecha16 Noviembre 2011

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

SALAMANCA

AUTO: 00375/2011

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1 de SALAMANCA

- Domicilio: GRAN VIA, 37-39

Telf: 923.12.67.20

Fax: 923.26.07.34

Modelo: 662000

N.I.G.: 37274 43 2 2011 0067601

ROLLO: APELACION AUTOS 0000271 /2011

Juzgado procedencia: JUZGADO DE INSTRUCCION.N.4 de SALAMANCA

Procedimiento de origen: DILIGENCIAS PREVIAS PROC. ABREVIADO 0001324 /2011

RECURRENTE: Esteban

Procurador/a: ANGEL MARTIN SANTIAGO

Letrado/a:

RECURRIDO/A:

Procurador/a:

Letrado/a:

A U T O

En la Ciudad de Salamanca, a dieciséis de Noviembre de dos mil once.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 5 de Mayo de 2.011, por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez del Juzgado de Instrucción nº 4 de Salamanca, y en las Diligencias Previas núm. 1.324/11 se dictó Auto, cuya parte dispositiva es como sigue:

" DESESTIMO LA QUERELLA formulada por el Procurador D. Ángel Martín Santiago en nombre y representación de Esteban contra D. Marcelino por no constituir delito los hechos objeto de la querella.

MODO DE IMPUGNACIÓN: mediante interposición de RECURSO DE REFORMA y subsidiario de APELACIÓN dentro de los TRES DIAS siguientes a su notificación o RECURSO DE APELACIÓN directo dentro de los CINCO DIAS siguientes a su notificación."

SEGUNDO

Contra referida resolución se interpuso recurso de reforma por el Procurador D. Ángel Martín Santiago, en nombre y representación de Esteban, y dado traslado de referido escrito a las partes, por medio de Auto de 14 de Junio de 2.011 se rechazaba el recurso de reforma y notificado a las partes, por repetido Procurador Sr. Martín Santiago en la representación antes indicada se interponía recurso de apelación, admitiéndose el mismo, y verificados los traslados pertinentes, se elevó testimonio de particulares a la Audiencia Provincial para dictar resolución, registrándose al Rollo núm. 271/11 y pasando las actuaciones al Ilmo. Sr. Presidente DON JOSE RAMÓN GONZALEZ CLAVIJO.

TERCERO

Como motivos del recurso, se alega que los hechos descritos en la querella revisten los caracteres del delito de calumnia al imputarse al querellante un delito de falsedad en documento mercantil y, subsidiariamente los hechos al menos revisten los caracteres del delito de injurias, sin que las expresiones proferidas estén amparadas por el derecho a la crítica.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Examinadas las actuaciones está suficientemente acreditado mediante acta notarial de 13 de Diciembre de 2010 que, durante la celebración de la Junta General Extraordinaria celebrada en ese mismo día, de la sociedad denominada "Campo de Golf de Salamanca Sociedad Anónima" y tras la lectura por el Presidente, hoy querellante, Don Esteban de un documento relativo a la gestión de la sociedad, balance de situación, cuenta de pérdidas y ganancias y memoria, con alusión expresa al objetivo de la auditoría de cuentas anuales, tomo la palabra el Gerente del campo de golf a fin de completar la información a suministrar a los accionistas, tomando de nuevo la palabra el Presidente para dar respuesta detallada y minuciosa a las peticiones que le fueron formuladas por la agrupación de accionistas minoritarios, interviniendo seguidamente don Luis María y procediéndose a la votación para la aprobación de la gestión del órgano de administración de la entidad correspondiente al ejercicio 2.008. En el segundo punto del orden del día se trataba de la aprobación de las cuentas anuales, pasando después a un turno de ruegos y preguntas con la intervención del Señor Luis María que se manifiesta crítico con el resultado de la auditoría, entrando en un debate con el presidente, a través de intervenciones cruzadas.

Posteriormente solicita la palabra don Marcelino, quien amparándose en el artículo 197 de la Ley de Sociedades de Capital solicita expresamente del órgano de administración que solicite, a su vez, del auditor la "carta de recomendación es" y que, de lo contrario se la solicitará el punto tras una breve intervención de una abogada, don Marcelino vuelve a tomar la palabra para pedir que conste en acta que se recabe del auditor designado la carta de recomendación es, procediendo efectuar una crítica del órgano de administración relativa a las inversiones del año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR