STSJ Cataluña 50/2011, 27 de Enero de 2011

JurisdicciónEspaña
Número de resolución50/2011
Fecha27 Enero 2011

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

SECCIÓN QUINTA

Rollo de apelación nº 64/2009

SENTENCIA Nº 50/2011

Ilmos. Sres.:

Presidente

DON JOAQUÍN JOSÉ ORTIZ BLASCO

Magistrados

DON ALBERTO ANDRÉS PEREIRA

DON JUAN FERNANDO HORCAJADA MOYA

DON JAVIER AGUAYO MEJÍA

En la Ciudad de Barcelona, a 27 de enero de dos mil once.

LA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA (SECCIÓN QUINTA) ha pronunciado la siguiente SENTENCIA en el recurso de apelación nº 64/2009, interpuesto por Dª María Antonieta, representada por el Procurador D. Lluc Calvo Soler y dirigida por el Letrado D. Marwan Sarsam Matloub, contra la sentencia dictada el 22 de octubre de 2008 por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 5 de Barcelona, en el procedimiento abreviado nº 222/2007, siendo parte apelada la ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO (Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil), representada y dirigida por el Sr. Abogado del Estado. Ha sido Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. ALBERTO ANDRÉS PEREIRA, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En el procedimiento abreviado nº 222/2007, seguido ante el Juzgado de lo ContenciosoAdministrativo nº 5 de Barcelona, se dictó sentencia en fecha 22 de octubre de 2008, que desestimó el recurso dirigido contra la resolución de 20 de febrero de 2007 de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, que a su vez había desestimado el recurso de alzada formulado contra la resolución de 20 de octubre de 2006 del Jefe de Servicio del Puesto Fronterizo del Aeropuerto del Prat, por la que se denegó la entrada en el territorio nacional de la recurrente, acordándose su retorno al lugar de procedencia.

SEGUNDO

Contra la referida sentencia se interpuso recurso de apelación por la representación de la parte actora, que fue admitido en ambos efectos, dándose traslado del mismo a la contraparte para que formalizase su oposición en el plazo legal.

TERCERO

Elevadas las actuaciones a esta Sala, se acordó formar el oportuno rollo de apelación, se designó Magistrado Ponente y, no habiéndose solicitado el recibimiento a prueba en esta alzada ni la celebración de vista, se señaló fecha para la votación y fallo del recurso.

CUARTO

En la sustanciación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan sustancialmente los de la sentencia apelada, y

PRIMERO

Como resulta de los antecedentes de la presente resolución, constituye el objeto de este proceso la resolución de 20 de febrero de 2007 de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, desestimatoria del recurso de alzada formulado contra la resolución de 20 de octubre de 2006 del Jefe del Servicio del Puesto Fronterizo del Aeropuerto del Prat, mediante la que se denegó la entrada de la actora en el territorio nacional y se dispuso el retorno a su lugar de procedencia.

El acto impugnado se dictó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR