STSJ Comunidad de Madrid 17/2007, 15 de Enero de 2007

PonenteENRIQUE JUANES FRAGA
ECLIES:TSJM:2007:8847
Número de Recurso4298/2006
Número de Resolución17/2007
Fecha de Resolución15 de Enero de 2007
EmisorSala de lo Social

RSU 0004298/2006

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO SOCIAL SECCION: 6

MADRID

C/ GENERAL MARTINEZ CAMPOS, NUM. 27

Tfno. : 91.319.92.31

N.I.G.: 28000 4 0000621 /2001

40126

ROLLO Nº: RSU 4298-06

TIPO DE PROCEDIMIENTO: RECURSO SUPLICACION

MATERIA: DERECHOS.

Jzdo. Origen: JDO. DE LO SOCIAL N. 27 de MADRID

Autos de Origen: DEMANDA 1040-05

RECURRENTE/S: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS

RECURRIDO/S: DOÑA Inmaculada y UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE MADRID

En MADRID a quince de enero de dos mil siete.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de MADRID formada por los Ilmos. Sres. DON ENRIQUE JUANES FRAGA, PRESIDENTE, DON LUIS LACAMBRA MORERA, DON BENEDICTO CEA AYALA, Magistrados, han pronunciado

EN NOMBRE DEL REY

la siguiente

S E N T E N C I A nº 17

En el recurso de suplicación nº 4298-06 interpuesto por el Letrado ABOGADO DEL ESTADO en nombre y representación de CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS, contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social nº 27 de los de MADRID, de fecha 21 DE ABRIL DE 2006, ha sido Ponente el Ilmo. Sr. D. ENRIQUE JUANES FRAGA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que según consta en los autos nº 1040-05 del Juzgado de lo Social nº 27 de los de Madrid, se presentó demanda por DOÑA Inmaculada contra, CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS Y UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA en reclamación de DERECHOS, y que en su día se celebró el acto de la vista, habiéndose dictado sentencia en 21 DE ABRIL DE 2006, cuyo fallo es del tenor literal siguiente:

"Que, desestimando las excepciones de caducidad e incompetencia de jurisdicción y estimando la demanda interpuesta por Inmaculada contra CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS -MUSEO NACIONAL DE CIENCIAS NATURALES- y UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA, debo declarar y declaro el derecho de la actora a ostentar la condición de personal laboral indefinido con fecha de efectos de 1.9.89 del organismo demandado CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS -MUSEO NACIONAL DE CIENCIAS NATURALES- condenando al mismo a estar y pasar por esta declaración y con todos los efectos inherentes a la misma, absolviendo a la demandada UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA de las pretensiones formuladas en su contra.".

SEGUNDO

En dicha sentencia y como HECHOS PROBADOS se declaran los siguientes:

"PRIMERO.- La actora Inmaculada, con DNI NUM000, viene prestando servicios de forma ininterrumpida en el Museo Nacional de Ciencias Naturales dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas desde el 1.9.89 como Personal Técnico Licenciada en Ciencias Biológicas.

SEGUNDO

La prestación de servicios entre la actora y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas se ha sustentado en los siguientes contratos:

Contrato de trabajo en prácticas al amparo del Real Decreto 1.992/84 con duración desde el 1.9.89 al 28.2.90 para prestar servicio como Especialista de Oficio en el Museo de Ciencias Naturales nivel IV.

Contrato administrativo al amparo del art. 8 del real Decreto 1.465/85 de 17 de julio para la ejecución del trabajo sobre "Inventario y Catalogación de Colecciones científicas Entomológicas Españolas" formalizado el 16.6.90 con un plazo de ejecución del 1.5.90 al 31.8.90.

Contrato de trabajo en prácticas formalizado al amparo del Real Decreto 1.992/84 con fecha 1.9.91 para prestar servicios como Titulado Superior nivel I que se extendía hasta el 31.12.91.

Contrato temporal para obra o servicio determinado de fecha 1.10.93 para prestar servicios como Licenciada Titulado Técnico en el Museo de Ciencias Naturales cuyo objeto de contratación es "Apoyo a la investigación en el Museo Nacional de Ciencias Naturales dentro del Convenio CSIC-INEM" que se extendía hasta el 28.2.94.

Contrato para obra o servicio de fecha 1.7.95 a tiempo parcial para realizar el trabajo de colaboración en los procesos formativos de carácter teórico-práctico en el Área de Entomología dentro del proyecto "Investigación del desarrollo de la acción y evaluación formativa con la categoría de Titulado Técnico nivel II" cuya duración se extendía hasta el 31.12.95.

Concesión de becas predoctorales (3) desde el 1.8.96 hasta el 30.4.97 dentro del proyecto "Estudio sobre evaluación de poblaciones de mamíferos, reptiles y anfibios amenazados de Castilla- La Mancha, bases científicas para su conservación" para la realización de censo de especies de reptiles; prospección de áreas en husca de lagartos, galápagos; seguimiento del estado de las poblaciones de anfibios en el ámbito todo ello de Castilla-La Mancha.

Concesión de becas predoctorales (3) desde el 1.4.98 hasta el 30.9.98 para realizar tareas de catalogación de material tipo de la colección de entomología del Museo de Ciencias Naturales en el marco del proyecto "Fauna Ibérica IV".

Contrato de trabajo temporal para obra o servicio de fecha 16.10.98 para prestar servicio como Auxiliar Administrativo nivel VI para la realización de los trabajos "Indexar revistas científicas de dicho proyecto y volcado en base de datos informáticos" dentro del proyecto "Índices Taxonómicos y Geográficos de los Artículos Publicados en Revistas Científicas Españolas". Dicho contrato se extendió hasta el 15.4.99.

Contrato de trabajo temporal para obra o servicio determinado de fecha 1.7.99 para prestar servicio como Titulado Medio en la realización del trabajo consistente en "Registro y Catalogación de Colecciones de Insectos" dentro del proyecto "Conservación de Colecciones del Museo de Ciencias Naturales Actividades 1.999-A". El contrato fue denunciado con efectos de 31.12.99.

Contrato de trabajo temporal para obra o servicio determinado de fecha 1.1.00 para prestar servicio como Titulado Medio en la realización del trabajo consistente en "Registro y Catalogación de Colecciones de Insectos" dentro del proyecto de "Conservación de Colecciones del Museo de Ciencias Naturales Actividades año 2.000". El contrato fue finalizado el 31.12.01.

Concesión de beca predoctoral desde el 15.3.02 al 14.1.03 para realizar inventario y reproducción fotográfica de ejemplares de la colección de malacología del Museo de Ciencias Naturales dentro del proyecto "Desarrollo y confirmación de sistemas de identificación y catalogación de la fauna: un estudio piloto de apliaciones en centros de información zoológica".

Concesión de beca predoctoral desde el 16.3.03 hasta el 15.12.03 para realizar los trabajos de inventario y documentación de imágenes de huesos de anfibios de Europa dentro del proyecto "Desarrollo y confirmación de sistemas de identificación y catalogación de la fauna: un estudio piloto de aplicaciones en centros de información zoológica".

TERCERO

La demandante pese a la suscripción de los contratos o del beneficio de las becas que se han relacionado en el anterior hecho probado, presta servicios de forma ininterrumpida en el Museo Nacional de Ciencias Naturales sito en Madrid desde el 1.9.89 hasta la actualidad, no existiendo contrato o concesión de beca desde el 16.12.03.

La actora ha venido desempeñando taras propias de la categoría de Titulada Superior relacionadas con la actividad propia y ordinaria el museo conforme a los proyectos encargados y consistentes en catalogación, inventario, documentación, recopilación de especies, recogida de muestras en campo para colecciones. (Testigo Antonio ).

Los utensilios, materiales, instrumentos y en general todos los medios utilizados por la actora en el desarrollo de su trabajo eran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR