SAP Barcelona 97/2007, 20 de Febrero de 2007

PonenteMARTA FONT MARQUINA
ECLIES:APB:2007:481
Número de Recurso498/2006
ProcedimientoMENOR CUANTÍA
Número de Resolución97/2007
Fecha de Resolución20 de Febrero de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 14ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE

BARCELONA

SECCIÓN Decimocuarta

ROLLO Nº 498/2006

PROCEDIMIENTO ORDINARIO NÚM. 435/2005

JUZGADO PRIMERA INSTANCIA 30 BARCELONA

S E N T E N C I A Nº 97/07

Ilmos. Sres.

D. FRANCISCO JAVIER PEREDA GÁMEZ

Dª. Mª DEL CARMEN VIDAL MARTÍNEZ

Dª. MARTA FONT MARQUINA

En la ciudad de Barcelona, a veinte de febrero de dos mil siete.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Decimocuarta de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Procedimiento ordinario, número 435/2005 seguidos por el Juzgado Primera Instancia 30 Barcelona, a instancia de Dª. Sara y Dª. Consuelo, contra Dª. Raquel y Dª. Catalina ; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por los ACTORES contra la Sentencia dictada en los mismos el día 7 de marzo de 2006, por el/la Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los Antecedentes de Hecho de la Sentencia apelada, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Desestimando la demanda interpuesta por el Procurador Sr. Pérez Calvo, en representación de Dª. Sara y de Dª. Consuelo, DEBO ABSOLVER Y ABSUELVO a Dª. Raquel y a Dª. Catalina de los pedimentos interesados en su contra. Todo ello con expresa condena en costas a la parte demandante".

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte ACTORA mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria se opuso en tiempo y forma; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 15 de febrero de 2007.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª. MARTA FONT MARQUINA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los fundamentos de la sentencia recurrida.

PRIMERO

Se insta demanda por las actoras reclamando los importes impagados derivados del contrato de arrendamiento de obra suscrito con las demandadas en fecha 1 de Marzo de 2004, por el cual se comprometieron a efectuar el desarrollo y diseño de las aplicaciones informáticas de un método ideado por las demandadas a fin de que los niños pudieran seguir con facilidad y comprensión la materia de matemáticas. Iba destinado a alumnos de ESO (documento 1 de la demanda a los folios 17 y ss.). El precio pactado fue de 10.500 euros en plazos mensuales y a la terminación del trabajo la suma de 4.500 euros (folio 77). A la fecha de la resolución las demandadas habían abonado la cantidad de 4.500 euros por lo que se reclama la diferencia en 6.000 euros.

Las demandadas se oponen alegando que los graves incumplimientos en la realización o desarrollo de los programas y el retraso en la entrega de las mismas dieron lugar a la resolución del contrato en fecha 29 de septiembre de 2004 (documento 156 de la demanda). Del contrato las demandadas han abonado la suma de 4.500 euros que se corresponde al 42,85 por ciento de los trabajos realizados si bien tales trabajos son totalmente inútiles para aplicar fin destinado.

La Juzgadora de instancia desestima totalmente la demanda que la Sala comparte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Alicante 71/2012, 14 de Febrero de 2012
    • España
    • 14 Febrero 2012
    ...y como se ha pronunciado esta misma sección en la reciente Sentencia de 23 de diciembre de 2.011, entendemos con la Sentencia de la A.P. de Barcelona de 20 de febrero de 2007, citada en la sentencia y en la contestación al recurso en extenso, es el criterio de esta Sección 9ª de la Audienci......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR