AAP Tarragona 21/2008, 31 de Enero de 2008

JurisdicciónEspaña
Fecha31 Enero 2008
EmisorAudiencia Provincial de Tarragona, seccion 3 (civil)
Número de resolución21/2008

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE TARRAGONA

SECCION TERCERA

ROLLO DE APELACIÓN Nº 225/2007

INCIDENTE DE OPOSICIÓN A LA EJECUCIÓN Nº 310/2006

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 7 DE TARRAGONA

AUTO Nº

ILTMOS. SRES.:

PRESIDENTE

D. JOAN PERARNAU MOYA

MAGISTRADOS

D. MANUEL GALÁN SÁNCHEZ

Dª Mª ANGELES BARCENILLA VISUS

En Tarragona, a treinta y uno de enero de dos mil ocho.

La Sección Tercera de esta Audiencia Provincial, íntegrada por los Iltmos. Sres. anotados al margen, ha VISTO y admitido el presente recurso de apelación, interpuesto por GERFASA representada en la instancia por el Procurador Sr. Garrido Mata y defendida por la Letrada Sra. Rosell i Gairoles contra el Auto dictado por el Juzgado de 1ª Instancia nº 7 de Tarragona en fecha 21 de diciembre de 2006, en Autos de Incidente de oposición a la ejecución nº 310/2006 en los que figura como ejecutante la Comunidad de Propietarios del edificio DIRECCION000 representada por el Procurador Sr. Solé Tomás y defendida por el Letrado Sr. Fuentes-Jojo Lastres y como ejecutado GERFA S.A. .

ANTECEDENTES DE HECHO

ACEPTANDO y dando por reproducidos los del auto recurrido y,

PRIMERO

El auto apelado contiene la siguiente parte dispositiva: "ACUERDO: Se desestima la oposición formulada por el Procurador de los Tribunales Sr. D. Jordi Garrido Mata en nombre y representación de la mercantil GERFA S.A. por motivos procesales.

Impónganse las costas procesales causadas en este incidente de oposición a la parte ejecutada.".

SEGUNDO

Que contra la mencionada resolución se interpuso recurso de apelación por GERFA S.A. en base a las alegaciones que son de ver en el escrito presentado.

TERCERO

Dado traslado a las demás partes personadas del recurso presentado para que formulasen adhesión o impuganción al mismo, por la parte apelada, se presentó escrito formulado oposición, interesando la confirmación de la resolución recurrida.

CUARTO

Que en la tramitación de ambas instancias del procedimiento se han observado las normas legales.

VISTO y siendo Ponente la Iltma. Sra. Magistrada Dª Mª ANGELES BARCENILLA VISUS.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Frente a la resolución de instancia que desestimó la oposición formulada por defectos procesales por el ejecutado GERFA, S.A., al entender que no existía motivo tasado previsto en la L.E.C., para considerar nulo el auto de fecha 30 de junio de 2006 en cuya virtud se despacho ejecución, se alza aquél alegando que tan rígida interpretación acarrea indefensión, pues con ello el ejecutante ve acogida su pretensión con la alteración del fallo de la sentencia y consiguiente vulneración del principio de seguridad jurídica.

Pues bien el hoy recurrente se opuso a la ejecución despachada alegando su nulidad por no contener la sentencia el pronunciamiento de condena a que dicha resolución se extiende, amparando su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 temas prácticos

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR