AAP Madrid 241/2008, 19 de Septiembre de 2008

PonenteJUAN ANGEL MORENO GARCIA
ECLIES:APM:2008:12858A
Número de Recurso27/2008
ProcedimientoRECURSO DE APELACIóN
Número de Resolución241/2008
Fecha de Resolución19 de Septiembre de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 9ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 9

MADRID

AUTO: 00241/2008

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE MADRID

Sección Novena

A U T O Número:241

RECURSO DE APELACION 27/2008

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. JOSÉ ANTONIO NODAL DE LA TORRE

D. JOSÉ LUIS DURÁN BERROCAL

D. JUAN ÁNGEL MORENO GARCÍA

En Madrid, a diecinueve de septiembre de dos mil ocho.

VISTO en grado de apelación ante esta Sección Novena de la Audiencia Provincial de Madrid, el Incidente dimanante de Autos de Juicio Verbal 211/2007, procedentes del Juzgado de Primera Instancia Núm. 39 de Madrid, a los que ha correspondido el Rollo 27/2008, en el que aparecen como partes: de una, como demandante y hoy apelante IMPROA INICIATIVAS S.L. representado por el Procurador D. JORGE PEREZ VIVAS; y de otra, como demandada y hoy apelada Dª Rocío, representada por la Procurador Sra. Dª PALOMA RUBIO PELAEZ, sobre no nulidad subsanación.

SIENDO MAGISTRADO PONENTE EL ILMO. SR. D. JUAN ÁNGEL MORENO GARCÍA

HECHOS

La Sala acepta y da por reproducidos los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

Primero

Por el Juzgado de Primera Instancia nº 39 de Madrid, en fecha 6 de julio de 2007, se dictó auto, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Se decreta la nulidad d la vista celebrada el 29 de junio de 2.007.- Se acuerda tener por desistida a INPROA INICIATIVAS SL de la demanda formulada contra DOÑA Rocío con condena en costas a la parte actora.".

Segundo

Notificada la mencionada resolución, y previos los trámites legales oportunos, por la parte demandante se interpuso recurso de apelación, al que se opuso la contraparte, elevándose posteriormente las actuaciones a esta Superioridad, previo emplazamiento de las partes, ante la que han comparecido en tiempo y forma bajo las expresadas representaciones.

Tercero

No habiéndose solicitado el recibimiento a prueba en esta alzada, ni estimando la Sala necesaria la celebración de vista pública, quedaron las actuaciones pendientes de señalamiento de votación y fallo, que tuvo lugar el día 18 de septiembre del año en curso.

Cuarto

En la tramitación del presente procedimiento han sido observadas en ambas instancias las prescripciones legales.

RAZONAMIENTOS JURIDICOS
Primero

No se aceptan los fundamentos de derecho del auto apelado que deben entenderse sustituidos por los de esta resolución judicial.

Segundo

Con carácter previo a resolver el recurso de apelación ha de partirse de los siguientes hechos:

Por la representación procesal de INPROA SL, se presentó demanda de desahucio y reclamación de cantidad contra Dª Rocío, admitiéndose la demanda señalándose el acto del juicio para el día 30 de octubre de 2007, indicando en el auto de admisión de la demanda que la comparecencia de las partes debía llevarse a cabo por medio de abogado y procurador.

El día señalado para el acto del juicio compareció al inicio del juicio el legal representante de la parte actora y su procurador, no estando presente su letrado, y la parte demandada a través de su correspondiente letrado y procurador.

El juicio se inicio a las 9.44 horas, solicitándose el sobreseimiento del proceso por la parte demandada al no haber comparecido el letrado de la parte demandada, petición que fue rechazada en el acto del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR