AAP Madrid 916/2008, 18 de Septiembre de 2008

PonenteFRANCISCO JAVIER CORREAS GONZALEZ
ECLIES:APM:2008:11924A
Número de Recurso784/2008
ProcedimientoRECURSO DE APELACIóN
Número de Resolución916/2008
Fecha de Resolución18 de Septiembre de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 24ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 24

MADRID

AUTO: 00916/2008

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCION 24ª

Rollo nº: 784/08

Autos nº: 1551/07

Procedencia: Juzgado de 1ª Instancia nº 56 de Madrid

P. Apelante: Dª. Elsa

Procurador: D. DOMINGO JOSE COLLADO MOLINERO

P. Apelada: D. Imanol

Procurador: Dª ESMERALDA GONZALEZ GARCIA DEL RIO

Ponente: Ilmo. Sr. D. FRANCISCO JAVIER CORREAS GONZALEZ

A U T O Nº 916

Magistrados:

Ilmo. Sr. D. FRANCISCO JAVIER CORREAS GONZALEZ

Ilmo. Sr. D. Angel Sánchez Franco

Ilma. Sra. Dª. Rosario Hernández Hernández

En Madrid a 18 de septiembre de 2008

Vistos en grado de apelación por la Sección 24ª de esta Audiencia Provincial, los autos sobre medidas cautelares nº 1551/07; procedentes del Juzgado de 1ª Instancia número 56 de Madrid; y seguidos entre partes; de una, como apelante, Dª Elsa, representada por el Procurador D. DOMINGO JOSE COLLADO MOLINERO; y de otra, como parte apelada, D. Imanol, representado por la Procuradora Dª ESMERALDA GONZALEZ GARCIA DEL RIO; y siendo Ponente el Magistrado de la Sala Ilmo. Sr. D. FRANCISCO JAVIER CORREAS GONZALEZ, que expresa el parecer de la misma.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La Sala acepta y tiene por reproducidos los antecedentes de hecho contenidos en la resolución apelada.

SEGUNDO

Que en fecha 21 de febrero de 2008, por el Juzgado de 1ª Instancia nº 56 de Madrid, se dictó auto cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "DISPONGO: No haber lugar a acordar la medida cautelar solicitada por el Procurador DOMINGO JOSE COLLADO MOLINERO, en nombre y representación Elsa, con expresa imposición de las costas a la parte actora."

TERCERO

Notificada la anterior resolución a las partes, contra la misma se interpuso recurso de apelación por la representación legal de Dª Elsa, a fin de conseguir su revocación; y la Sala, en su lugar, estimando el recurso, declare haber lugar a las medidas cautelares solicitadas; y ello en virtud de lo argumentado en el escrito de fecha 14 de abril de 2008.

CUARTO

Frente a tal pretensión, la parte apelada se opone al recurso de apelación interpuesto de contrario por lo manifestado en el escrito de fecha 13 de mayo de 2008.

QUINTO

Que en la tramitación del presente recurso se han observado y cumplido todas las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

En el libro IV del Código Civil titulado de los procesos especiales, entre los que se encuentra el pleito principal del que deriva esta pieza, según dispone el artículo 748, se encuentra el proceso sobre filiación, paternidad y maternidad en su número 2º . Pues bien, dentro del capítulo III de libro y título...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 temas prácticos

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR