STSJ Comunidad de Madrid 1779/2009, 18 de Septiembre de 2009

JurisdicciónEspaña
Número de resolución1779/2009
Fecha18 Septiembre 2009

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.4

MADRID

SENTENCIA: 01779/2009

APELACIÓN Nº 1126 de 2009

Ltdo. Sr.D.Federico Fernández Palacios y Ruiz

A. del E.

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

Sección 4ª

PONENTE ILMO Sr. Gervasio Martín Martín

S E N T E N C I A Nº 1779/09

Presidente Ilmo. Sr.

D. Carlos Vieites Pérez

Magistrados Ilmos. Sres.

D. Gervasio Martín Martín

Dª Margarita Pazos Pita

En Madrid a dieciocho de septiembre de dos mil nueve.

Vistos el recurso de apelación número 1126 de 2009 interpuesto mediante escrito firmado por el Letrado Don Alberto Federico Fernández-Palacios y Ruis en nombre y representación de Don Antonio, contra el auto dictado el 22 de julio de 2008 por el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 22 de Madrid en el procedimiento de ejecución nº 5/2008; habiendo sido parte la Administración General del Estado representada y defendida por el Abogado del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En el mencionado procedimiento se dictó auto de fecha 22 de julio de 2008 que acuerda declarar la imposibilidad de ejecutar la sentencia recaída en estas actuaciones.

SEGUNDO

Contra dicha resolución se interpuso en tiempo y forma por la representación de la parte recurrente el recurso de apelación que autoriza la Ley 29/98 que fue admitido por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo, dando traslado a las partes personadas para formular oposición la cual fue presentada por la Abogacía del Estado oponiéndose al recurso. Cumplidos dichos trámites el Juzgado acordó la elevación de los autos a esta Sala de lo Contencioso Administrativo, y repartidos por razón de la materia a esta Sección 4ª.

TERCERO

Elevadas a este Tribunal las actuaciones y estando conclusas se señaló para deliberación y fallo del recurso el día 17 de septiembre de 2009.

Siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. Gervasio Martín Martín

Vistos los preceptos citados por las partes y los demás de general y pertinente aplicación.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El Auto apelado declara la imposibilidad de ejecutar la sentencia recaída en estas actuaciones. La sentencia en cuestión se dictó en 18 de septiembre de 2007, estimando el recurso interpuesto contra la resolución de 30 de marzo de 2006 dictada por la delegación del Gobierno en Madrid, desestimatoria de recurso de reposición interpuesto contra resolución denegatoria de solicitud de autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena deducida en el expediente nº NUM000, y anulando dicha resolución reconoce el derecho del recurrente a que se otorgue la autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena deducida en el citado expediente.

El contrato de trabajo que la sentencia tuvo en cuenta fue el suscrito por el recurrente como trabajador y la entidad TABERNAS DEL SUR S.L., que lo suscribe por medio de su representante legal Don Constantino con NIF 01079387-C.

La razón de la imposibilidad se consiste en que "la administración ha comunicado (...) que la mercantil TABERNAS DEL SUR S.L. solicitante de la autorización de trabajo del recurrente y empresa que firmó contrato de trabajo con el mismo, tiene todas sus sedes dadas de baja desde al menos octubre de 2005, de lo que se infiere que carece de actividad".

Sostiene que la parte recurrente que se ha probado en el procedimiento administrativo que reunía todos y cada uno de los requisitos para obtener el permiso de residencia y trabajo solicitado; añade que la oferta de empleo que en su día se presentó sigue vigente y la empresa es la misma con la misma actividad y en el mercado desde hace más de 30 años, pero la solicitud inicial (la oferta) se presentó en el año 2005, y que luego hubo una sucesión de empresas, pero que sigue el mismo negocio, la misma empresa y las mismas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 temas prácticos
  • Suspensión e inejecución de sentencias
    • España
    • Práctico Contencioso-Administrativo Contencioso Administrativo Procedimiento Contencioso - Administrativo Ejecución de Sentencias Suspensión e inejecución de sentencias
    • 1 Noviembre 2022
    ......18.2 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, ... indemnización ( STS de 18 de septiembre de 2009 [j 12] ). Supuestos El art. ... sustituida por su equivalente pecuniaria ( STSJ Castilla – La Mancha de 3 de noviembre de 2004 ... órganos de la Administración de dicha Comunidad o de las Entidades locales de su territorio de ... ↑ STSJ Comunidad de Madrid 1779/2009, 18 de Septiembre de 2009 . ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR