AAP Las Palmas 17/2009, 27 de Febrero de 2009

PonenteCARLOS AUGUSTO GARCIA VAN ISSCHOT
ECLIES:APGC:2009:386A
Número de Recurso278/2008
Número de Resolución17/2009
Fecha de Resolución27 de Febrero de 2009
EmisorAudiencia Provincial - Las Palmas, Sección 5ª

AUTO

Iltmos. Sres.

Presidente:

D./Dª. Ángel Montesdeoca Acosta

Magistrados:

D./Dª. Carlos García Van Isschot (Ponente)

D./Dª. Pedro Joaquín Herrera Puentes

En Las Palmas de Gran Canaria, a 27 de febrero de 2009 .

AUTO APELADO DE FECHA: 8 de enero de 2008 APELANTES QUE SOLICITA LA REVOCACIÓN: Dña. María Consuelo VISTO, ante la AUDIENCIA PROVINCIAL SECCIÓN QUINTA, el recurso de apelación admitido a la parte demandada de ejecución, en los reseñados autos, contra el auto dictado por el Juzgado de Primera Instancia de fecha 8 de enero de 2008 seguidos a instancia de Dña. María Consuelo representado por el Procurador Dña. Palmira Abengochea Vistuer y dirigido por el Letrado Dña. Ana Isabel Fidalgo Sosa, frente a Dña. Dolores y Instituto Municipal De La Vivienda Del Excmo. Ayuntamiento De Las Palmas representados respectivamente por el Procurador D. Octavio Esteva Navarro y Óscar Muñoz Correa y dirigidos respectivamente por el Letrado D./Dña. Víctor Manuel Beneyto Naranjo y Inmaculada Sosa Pérez

.

HECHOS
PRIMERO

Por el Sr. Magistrado-Juez del JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 4 de LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, se dictó Auto en el referido procedimiento cuya parte dispositiva, copiada literalmente dice así: " QUE DESESTIMANDO COMO DESESTIMO LA OPOSICIÓN FORMULADA por la Procuradora de los Tribunales Doña Mónica Padrón Fránquiz, en nombre y representación de Doña Teresa y por la Procuradora de los Tribunales Doña Palmira Abengoechea Vistuer, en nombre y representación de Doña María Consuelo, DEBO DECLARAR Y DECLARO procedente que la ejecución siga adelante con relación a los pronunciamientos contenidos en el Auto despachando ejecución de fecha 3 de febrero de 2006, y todo ello con expresa imposición a la parte ejecutada de las costas procesales causadas.". SEGUNDO.- El relacionado auto, se recurrió en apelación por la indicada parte de conformidad a lo dispuesto en el artículo 457 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil, y no habiéndose practicado prueba en esta segunda instancia, y tras darle la tramitación oportuna se señaló fecha para su estudio, votación y fallo .

TERCERO

Se ha tramitado el presente recurso conforme a derecho, y observando las prescripciones legales. Es Ponente de la sentencia el Iltmo. Sr. D. Carlos García Van Isschot, quien expresa el parecer de la Sala.

RAZONAMIENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Doña María Consuelo, representada por la Procuradora de los Tribunales Doña Palmira Abengoechea Vistuer, formalizó su recurso de apelación contra el Auto del Juzgado de Primera Instancia de fecha 08 de enero de 2008, pidiendo que la Audiencia Provincial conceda la suspensión de la ejecución y se revoque la sentencia (sic) que desestimó su pretensión para darle a María Consuelo la oportunidad de un juicio justo y en igualdad de condiciones por ser una señora muy mayor, casi analfabeta y porque derribarle el patio le causaría irreparables daños.

Sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR