AAP Córdoba 201/2009, 30 de Junio de 2009

PonenteEDUARDO BAENA RUIZ
ECLIES:APCO:2009:3A
Número de Recurso118/2009
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución201/2009
Fecha de Resolución30 de Junio de 2009
EmisorAudiencia Provincial - Córdoba, Sección 1ª

AUTO Nº 201/09

AUDIENCIA PROVINCIAL DE

CÓRDOBA

SECCIÓN 1ª. CIVIL

Presidente

D. Eduardo Baena Ruiz.

Magistrados

D. Antonio Fernández Carrión.

D. José María Magaña Calle.

APELACION CIVIL

Cambiario nº 401/08

Juzgado de Primera Instancia de Aguilar (Córdoba)

Rollo: 118/09

Córdoba a treinta de junio de dos mil nueve.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia de Aguilar (Córdoba), con fecha 19 de febrero de 2009, y en los autos de juicio cambiario número 401/08, seguidos a instancia de ESTRUCTURAS ASV, S.L., se dictó auto cuya parte dispositiva dice: "SE ACUERDA LA SUSPENSIÓN de las actuaciones de este proceso, hasta que finalice mediante resolución firme el Juicio Ordinario nº 483/08 de este Juzgado.".

SEGUNDO

Contra dicho auto se interesó la preparación del recurso de apelación por la parte demandante, en escrito de fecha 24 de febrero 2009, que se tuvo por preparado por resolución del 3 de marzo del mismo año, emplazando a la recurrente para que lo interpusiera en el plazo legal, lo que verifico, recurso que fue admitido, y al que se le dio el trámite que consta en las actuaciones.

TERCERO

Remitidas las actuaciones a este Tribunal se turnó de ponencia correspondiendo la misma al Iltmo. Sr. Don Eduardo Baena Ruiz, Presidente de esta Audiencia Provincial a quien se hizo entrega de éstas para resolver.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Para la mejor inteligencia de la presente resolución se ha de destacar una cuestión fáctica trascendental, a saber que existen dos procedimientos cuya precedencia en el tiempo es esencial a los efectos de decidir sobre la prejudicialidad civil entre ellos.

El primero que se presentó y se admitió a trámite fue el juicio cambiario nº 401/08 en que se ha dictado la resolución que aquí se combate y en el que la demandada Construcciones Fransa S.L. formuló demanda de oposición en la que alega falta de provisión de fondos por incumplimiento esencial por parte de la actora Estructuras ASV, SL de contrato de arrendamiento de obra con aportación de materiales que les vinculaba y del que se desviaron los pagarés en que se funda el juicio cambiario.

El segundo procedimiento que se presentó fue el juicio ordinario nº 483/08, interpuesto por Estructuras ASV, SL contra Construcciones Fransa SL en el que se debate también la misma relación causal entre las partes, alegándose en concreto la mutua rescisión por ambos del contrato de arrendamiento de obra con suministro de material en el que la demandada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR