STSJ Islas Baleares 350/2010, 24 de Septiembre de 2010

PonenteFRANCISCO JAVIER WILHELMI LIZAUR
ECLIES:TSJBAL:2010:1242
Número de Recurso368/2010
ProcedimientoRECURSO SUPLICACION
Número de Resolución350/2010
Fecha de Resolución24 de Septiembre de 2010
EmisorSala de lo Social

T.S.J.ILLES BALEARS SALA SOCIAL

PALMA DE MALLORCA

SENTENCIA: 00350/2010

Nº. RECURSO SUPLICACION 368/2010

Materia: OTROS DERECHOS LABORALES

Recurrente/s: Carlos Jesús

Recurrido/s: TRABLISA

Juzgado de Origen/Autos: JDO. DE LO SOCIAL DE IBIZA

Demanda: 1102/2009

SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LAS ISLAS BALEARES

ILMOS. SRES.:

PRESIDENTE:

DON FRANCISCO J. WILHELMI LIZAUR

MAGISTRADOS:

DON FRANCISCO J. MUÑOZ JIMENEZ

DON ANTONI OLIVER REUS

En Palma de Mallorca, a 24 de Septiembre de dos mil diez.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares, formada por los Ilmos. Sres. Magistrados que constan al margen, ha pronunciado

EN NOMBRE DE S. M. EL REY

la siguiente

S E N T E N C I A NÚM. 350/10 En el Recurso de Suplicación núm. 368/2010, formalizado por el/la Sr/a. Letrado/a D/Dª. Gema Torres del Moral, en nombre y representación de Carlos Jesús, contra la sentencia de fecha 08/03/10, dictada por el Juzgado de lo Social núm. 1 de Ibiza en sus autos demanda número 1102/09, seguidos a instancia de la citada parte recurrente, frente a TRABLISA, S.A., sin representación procesal, en reclamación por Derechos Laborales, siendo Magistrado-Ponente el Ilmo. Sr. D. FRANCISCO J. WILHELMI LIZAUR, y deduciéndose de las actuaciones habidas los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y terminó por sentencia, cuya relación de hechos probados es la siguiente:

PRIMERO

D. Carlos Jesús, mayor de edad, con D.N.I. nº NUM000, viene prestando sus servicios para la empresa Transportes Blindados SA, con la categoría profesional de vigilante de seguridad.

SEGUNDO

En fecha 7 de septiembre de 2009 el actor solicitó mediante escrito a la empresa demandada por el que se solicitaba la adscripción al turno fijo de tarde, en horario de 15:00 a 23:00 horas, en aplicación de la Ley 39/99 de conciliación de la vida familiar y laboral, así como al Ley Orgánica 3/2007, para la igualdad efectiva de hombres y mujeres, todo ello para procurar las atenciones debidas a su hijo, Luis, de un año de edad.

TERCERO

La empresa contestó el anterior escrito mediante un comunicado de régimen interior de fecha 15 de septiembre de 2009 en el que denegaba lo solicitado por no ser conforme a derecho.

CUARTO

El actor tiene un hijo nacido en fecha 4 de julio de 2008.

QUINTO

El actor intentó la preceptiva conciliación ante la Delegación de Ibiza del TAMIB el día 20 de octubre de 2.009, habiendo presentado papeleta de conciliación el día 13 de octubre de 2.009.

SEXTO

La demanda ha sido presentada ante el Juzgado de lo Social Único de Ibiza el 19 de noviembre de 2.009.

SEGUNDO

La parte dispositiva de la sentencia de instancia dice:

Debo desestimar y desestimo la demanda interpuesta por D. Carlos Jesús contra la empresa Transportes Blindados SA, a quien absuelvo de cuantas pretensiones se deducen en su contra.

TERCERO

Contra dicha resolución se anunció recurso de suplicación por la Letrada Dª Gema torres del Moral, en nombre y representación de USO, que posteriormente formalizó y que fue no fue impugnado; siendo admitido a trámite dicho recurso por esta Sala, por Providencia de fecha 17 de septiembre de dos mil diez.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

ÚNICO.- Al amparo de lo dispuesto en el apartado c) del artº 191 de la Ley de Procedimiento Laboral

, la parte actora formula el único motivo de suplicación, en el que se denuncia la infracción, por inaplicación, de la Ley 39/99 de conciliación de la vida familiar, en relación con la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, que modifica el art. 34.8 del Estatuto de los Trabajadores, al haber quedado probado que la empresa demandada, TRABLISA, tiene puestos de trabajo las 24 horas del día, por lo que se puede acogerse a un horario que concilie...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR