SAP Murcia 514/2010, 8 de Octubre de 2010

PonenteMARIA DEL PILAR ALONSO SAURA
ECLIES:APMU:2010:2238
Número de Recurso96/2010
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución514/2010
Fecha de Resolución 8 de Octubre de 2010
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

MURCIA

SENTENCIA: 00514/2010

SENTENCIA

NÚM. 514/10

ILMOS. SRS.

D. FERNANDO LOPEZ DEL AMO GONZALEZ

PRESIDENTE

Dª. Mª PILAR ALONSO SAURA

D. CAYETANO BLASCO RAMON

MAGISTRADOS

En la Ciudad de Murcia, a ocho de octubre de dos mil diez.

Habiendo visto en grado de apelación la Sección Primera de esta Ilustrísima Audiencia Provincial los autos de juicio ordinario que se han seguido con el nº 913/08 en el Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Totana entre partes, como demandante y en esta alzada apelante, D. Mauricio representado por el Procurador D. Juan María Gallego Iglesias y dirigido sucesivamente por los Letrados D. Dennos Torsten Beuthener y D. Pelayo, que se ha personado ante esta Audiencia Provincial representado por la Procuradora Dña. Inmaculada de Alba y Vega, y como demandada y en esta alzada apelada Liberty Seguros S.A., representada por la Procuradora Dña. Eva Cánovas Cánovas y dirigida por el Letrado D. Antonio Ignacio Pascual Puche, que ha personado ante esta Audiencia Provincial representado por el Procurador D. Juan Jiménez Cervantes Hernández Gil. Es Ponente la Ilma. Sra. Dña. Mª PILAR ALONSO SAURA, que expresa la convicción del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Instancia con fecha 26 de octubre de 2009 dictó en los autos principales de los que dimana el presente rollo la Sentencia cuya parte dispositiva dice así "Que desestimo íntegramente la demanda formulada por el Procurador de los Tribunales Sr. Gallego Iglesias, en nombre y representación de D. Mauricio contra Liberty Seguros y absuelvo a ésta de los pedimentos contenidos en la demanda. Condena a la actora al abono de las costas procesales.". SEGUNDO.- Contra la anterior sentencia y en tiempo y forma interpuso recurso de apelación la parte demandante, dándose traslado a la parte demandada y previo emplazamiento de las partes, fueron remitidos los autos originales a esta Audiencia, en la que se formó el oportuno rollo por la Sección Primera con el nº 96/10, compareciendo las partes en la cualidad antes expresada y señalándose para deliberación y votación el día 6 de los corrientes por providencia de 12 de marzo último.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La parte demandante ha interpuesto recurso de apelación contra la sentencia dictada en primera instancia invocando la incorrecta interpretación del contrato y la consecuente cobertura del robo, el cumplimiento de las demás condiciones de la póliza de seguro, y la improcedencia de la condena en las costas de la primera instancia, argumentando sobre todo ello e interesando principalmente la estimación de su demanda, y subsidiariamente que no se le impongan las costas procesales. La parte demandada se ha opuesto al recurso de apelación formulando las correspondientes alegaciones.

SEGUNDO

El análisis a realizar en esta alzada ha de iniciarse por la interpretación que corresponda al contrato de seguro concertado por las partes, al objeto de concluir sobre la cobertura o no del siniestro en que se basa la demanda, robo, entre otros, del motor de la embarcación del actor y, al respecto, ha de partirse de que en las condiciones particulares que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR