STSJ Aragón 248/2010, 30 de Abril de 2010

JurisdicciónEspaña
Número de resolución248/2010
EmisorTribunal Superior de Justicia de Aragón, sala Contencioso Administrativo
Fecha30 Abril 2010

T.S.J.ARAGON CON/AD SEC.2

ZARAGOZA

SENTENCIA: 00248/2010

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ARAGÓN

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

- SECCIÓN TERCERA DE REFUERZO RECURSO Nº 167/08-B

S E N T E N C I A Nº 248 DE 2010

ILUSTRÍSIMOS SEÑORES

PRESIDENTE

D. LUIS FERNÁNDEZ ÁLVAREZ

MAGISTRADOS:

D. LUIS IGNACIO PASTOR EIXARCH

Dª CARMEN SAMANES ARA

D. IGNACIO MARTINEZ LASIERRA

===================================

En Zaragoza, a treinta de abril de dos mil diez.

En nombre de S. M. el Rey.

La Sección tercera, funcional de refuerzo, de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, integrada por los Magistrados de la Sala de lo Civil y Penal citados al margen, HA VISTO el presente recurso número 167/08-B seguido entre la parte demandante Dª Jacinta representada por la Procuradora Dª Isabel Jiménez Millán y defendida por el Letrado D. José Manuel Aspas y Aspas y la demandada DIPUTACION GENEREAL DE ARAGON representada y defendida por el Letrado de la Comunidad Autónoma de Aragón. Se ha seguido el procedimiento conforme a los trámites legalmente previstos para el procedimiento ordinario en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa y tiene por objeto la impugnación de la Orden de 11 de febrero de 2008, del Departamento de Presidencia y del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se desestima del recurso de alzada, contra el tercer ejercicio del proceso selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Funcionarios Superiores de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, Escala Facultativa Superior, Clase de Especialidad Químicos, convocados por Orden de 20 de noviembre de 2006.

La cuantía del procedimiento ha quedado fijada en indeterminada.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Los actores formularon recurso contencioso administrativo en escrito que tuvo entrada en la Secretaria del Tribunal el día 8 de abril de 2008.

SEGUNDO

Admitido a trámite el recurso, y tras la recepción del expediente administrativo, se dedujo demanda basada en los hechos y fundamentos de derecho que constan en las actuaciones y que contenía su solicitud en el suplico recogido en los siguientes términos: "que tenga por presentado este escrito y, en su virtud, tenga por formulada la demanda en las presentes actuaciones; dé a los autos el curso señalado por la Ley y, en su día, dicte sentencia por la que, estimando íntegramente el recurso,

  1. Declare contrario a Derecho y, en consecuencia, declare nulo y anule:

    - La Orden de 11 de febrero de 2008, del Departamento de Presidencia y del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se desestima el recurso de alzada interpuesto por doña Jacinta, contra el tercer ejercicio del proceso selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Funcionarios Superiores de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, Escala Facultativa Superior, Clase de Especialidad Químicos, convocado por Orden de 20 de noviembre de 2006, de los Departamentos de Presidencia y Relaciones Institucionales y de Economía, Hacienda y Empleo.

    - El tercer ejercicio del proceso selectivo en cuestión.

    - Todos los actos posteriores a la celebración y calificación del tercer ejercicio.

  2. Ordene a la Administración demandada la retroacción del proceso selectivo al momento en el que el Tribunal Calificador de las pruebas selectivas debió determinar el tercer ejercicio conforme a la base 6.3 de la Convocatoria."

TERCERO

De la demanda presentada se dio el traslado legalmente previsto a la Administración demandada, en cuya representación el Letrado actuante presentó contestación a la demanda mediante escrito cuyo suplico es del tenor literal siguiente: "que, tenga por presentado este escrito y su copia, y por contestada en tiempo y forma la demanda interpuesta en el procedimiento ordinario nº 167/2008-B, para que en su día dicte sentencia declarando la desestimación del recurso contencioso- administrativo interpuesto y declarando ajustada a derecho la resolución impugnada."

CUARTO

Por providencia de fecha 18 de abril de 2008 fue designado ponente del presente procedimiento el Ilmo. Sr. D. Eugenio Esteras Iguacel, se recibió el pleito a prueba, una vez terminado el periodo legalmente establecido y en virtud de la adscripción de Magistrados de la Sala Civil y Penal de Tribunal Superior de Justicia de Aragón a la Sala de lo Contencioso- Administrativo del mismo Tribunal, por providencia de 9 de abril de 2010 fue designado nuevo ponente el Magistrado de la Sala Civil y Penal el Ilmo. Sr. D. LUIS IGNACIO PASTOR EIXARCH fijándose para votación y fallo el día 20 de abril de 2010.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Es objeto del presente recurso la Resolución dictada el día 11 de febrero 2008 por el Consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Diputación General de Aragón en la que se desestimaba el recurso de alzada interpuesto por la recurrente contra el desarrollo del tercer ejercicio de las pruebas selectivas para ingreso en el "Cuerpo de Funcionarios Superiores de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, escala Facultativa Superior, Facultativos Superiores Especialistas, Químicos, Biólogos, Documentación y Psicólogos", convocadas por Orden de 20 noviembre 2006 por !os Departamentos de Presidencia y Relaciones Institucionales, Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, y es, en síntesis, motivo de impugnación la consideración del recurrente de que se infringió la base

6.3 de la convocatoria por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • ATS, 10 de Marzo de 2011
    • España
    • 10 Marzo 2011
    ...de 30 de abril de 2010, dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, en el recurso nº 167/08, en materia de En virtud de providencia de 10 de enero de 2011, se acordó conceder a las partes un plazo de diez días para que formularan alegaci......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR