Cuestión Vinculante nº V1122-06 de Dirección General de Tributos, Subdirección General de Tributos, 15 de Junio de 2006

Fecha15 Junio 2006
  1. ) Las Tarifas del Impuesto sobre Actividades Económicas, aprobadas junto a la Instrucción para su aplicación por Real Decreto Legislativo 1175/1990, de 28 de septiembre, clasifican en las siguientes rúbricas de la sección primera las siguientes actividades:

    Epígrafe 751.6, "Servicios de carga y descarga de mercancías".

    Epígrafe 752.2, "Servicios de trasbordo de unos barcos a otros"

    Grupo 754, "Depósitos y almacenamiento de mercancías", que comprende el depósito y almacenamiento, como servicio independiente, de toda clase de mercancías ajenas (almacenes frigoríficos, guardamuebles, silo, depósitos para líquidos y otros almacenes para mercancías en general, incluido el depósito inactivo de automóviles), y está integrado por los siguientes epígrafes:

    Epígrafe 754.1, "Depósitos y almacenes generales".

    Epígrafe 754.2, "Depósitos y almacenes de vehículos".

    Epígrafe 754.3, "Silos y otros almacenes de granos".

    Epígrafe 754.4, "Almacenes frigoríficos".

    Epígrafe 754.5, "Almacenes y depósitos de líquidos".

    Epígrafe 754.6, "Guardamuebles".

    Epígrafe 754.9, "Otros depósitos y almacenes especiales n.c.o.p."

    Grupo 756, "Actividades auxiliares y complementarias del transporte (intermediarios del transporte)", que comprende las actividades auxiliares y complementarias del transporte, tales como las de las agencias de transporte, transitarios, etc., con excepción de los Agentes de Aduanas que deban clasificarse en la sección segunda de estas Tarifas.

    A efectos meramente informativos, el sujeto pasivo declarará las actividades concretas que ejerce según la clasificación contenida en los siguientes epígrafes:

    Epígrafe 756.1, "Agencias de transporte, transitarios".

    Epígrafe 756.2, "Consignatarios de buques".

    Epígrafe 756.9, "Otros servicios de mediación del transporte".

  2. ) Según consta en el escrito de consulta, la entidad consultante realiza las actividades de "recepción, envío, carga, descarga, transbordo de mercancías y negocios de consignación y agencia y las propias de almacenista, en depósitos francos o no, pudiendo actuar como agente transitario y despachante en relación con las distintas modalidades de transporte", en relación a "toda clase de bienes y mercancías y con destino a cualquier lugar de España o del extranjero".

    Por lo tanto, aplicando lo hasta aquí expuesto a la presente consulta, resulta que, por la actividad de agencia de transporte o transitario, es decir, por la actividad de intermediación en el transporte en general, en relación con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR