STSJ Castilla y León , 12 de Septiembre de 1997

PonenteMARIA CONCEPCION GARCIA VICARIO
Número de Recurso1749/1996
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución12 de Septiembre de 1997
EmisorSala de lo Contencioso

la segregación se consiguen parcelas de uso residencial donde el Plan solo admite uso Industrial.

Desestimación.

SENTENCIA En Burgos, a doce de septiembre de mil novecientos noventa y siete.

En el recurso contencioso administrativo numero 1749/96 interpuesto por EBRO AGRÍCOLAS COMPAÑÍA DE ALIMENTACIÓN S.A. representada por el Procurador Don Carlos Aparicio Alvarez y defendido por el Letrado Don Luis Argüello Alvarez contra acuerdo de la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Aranda de Duero de 31 de julio de 1996 denegando la segregación solicitada por la recurrente por considerar que de tal segregación resultarían parcelas destinadas a uso residencial en terrenos en los que el Plan General solo admite uso industrial; habiendo comparecido como parte demandada el Ayuntamiento de Aranda de Duero representado y defendido por el Letrado Don Ricardo García García Ochoa.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por la parte demandante se interpuso recurso contencioso administrativo ante la Sala de Valladolid el día 5-9-96, dictándose Auto el 16-10-96 inhibiendose a favor de esta Sala.

Admitido a trámite el recurso se dio al mismo la publicidad legal, se reclamó el expediente administrativo; recibido, se confirió traslado al recurrente para que formalizara la demanda, lo que efectuó en legal forma por medio de escrito de fecha 23-1-97 que en lo sustancial se da por reproducido y en el que terminaba suplicando se dicte sentencia por la que estimando el presente recurso contencioso administrativo, declare nulo el acto impugnado, declarando el derecho de mi mandante a la obtención de licencia municipal para la segregación de los terrenos en su día solicitada, y con expresa imposición a la parte demandada de la condena al pago de las costas causadas en esta instancia.

SEGUNDO

Se confirió traslado de la demanda por termino legal a la parte demandada quien contestó a la demanda a medio de escrito de 19-2-97 oponiéndose al recurso solicitando la desestimación del mismo en base a los fundamentos jurídicos que aduce.

TERCERO

Recibido el recurso a prueba se practicó con el resultado que obra en autos, evacuándose por las partes sus respectivos escritos de conclusiones que obran unidos al recurso, señalándose el día 11 de septiembre de 1997 para votación y fallo, lo que se efectuó. Se han observado las prescripciones legales en la tramitación de este recurso.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

El 1 de julio de 1996 la recurrente solicitó del Ayuntamiento de Aranda de Duero licencia de segregación de los terrenos donde se encuentran ubicadas diez viviendas de la fabrica que esa empresa tiene en Aranda de Duero, con el fin de que dichas viviendas puedan ser adquiridas por sus ocupantes que fueron trabajadores de la fabrica azucarera antes de cierre de la misma, argumentando que la parte de terreno cuya segregación se solicita está perfectamente diferenciado del resto por hallarse fuera de las tapias del recinto fabril, teniendo además naturaleza urbana, distinguiéndose perfectamente del terreno industrial.

Tras los oportunos informes del Arquitecto Municipal y del Letrado Urbanista, la Comisión Informativa de Obras emitió dictamen el 16-7-96 informando negativamente la concesión de la licencia solicitada, resolviendo la Comisión de Gobierno en sesión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STS, 17 de Diciembre de 2001
    • España
    • 17 de dezembro de 2001
    ...del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, de 12 de Septiembre de 1997, recaída en el recurso contencioso-administrativo número 1749/96; todo ello con expresa imposición de las costas causadas a la entidad Así por esta nuestra sentencia, que se insertará en la Colección Legislati......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR