STSJ Galicia , 19 de Junio de 1999

PonenteJESUS SOUTO PRIETO
Número de Recurso1808/1996
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución19 de Junio de 1999
EmisorSala de lo Social

DOÑA MARIA SOCORRO BAZARRA VARELA, SECRETARIA DE LA SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE GALICIA, C E R T I F I C O: Que en el recurso del que luego se hará mención, se ha dictado por esta Sala la siguiente Resolución:

Recurso nº 1808/96 (CAP) - A ILMO. SR. D. JOSÉ Mª CABANAS GANCEDO PRESIDENTE ILMO. SR. D. JESÚS SOUTO PRIETO ILMO. SR. D. MIGUEL A. FERNÁNDEZ OTERO A Coruña, a Diecinueve de Junio de mil novecientos noventa y nueve La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, compuesta por los señores magistrados citados al margen y EN NOMBRE DEL REY ha dictado la siguiente SENTENCIA En el recurso de Suplicación nº 1808/96 interpuesto por D. Daniel contra la sentencia del Juzgado de lo Social Núm. Uno de Ourense siendo Ponente el Ilmo. Sr. D. JESÚS SOUTO PRIETO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que según consta en autos nº 851/95 se presentó demanda por D. Daniel en reclamación de OTROS EXTREMOS siendo demandado el la Empresa TELEFONICA, S.A." el INSTITUTO NACIONAL y la TESORERíA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL en su día se celebró acto de vista, habiéndose dictado sentencia con fecha 24 de Enero de 1996 por el Juzgado de referencia que DESESTIMÓ la demanda.

SEGUNDO

Que en la citada sentencia se declaran como hechos probados los siguientes: "lº.- El actor D. Daniel presta servicios para la Empresa demandada TELEFONICA, S.A." desde el 26 de julio de 1990 con la categoría profesional de Operador Técnico de Planta Interna, percibiendo un salario bruto mensual de 220.000 ptas. aproximadamente./2º.- En fecha 9 de Noviembre de 1995 presenta ante la Empresa demandada PARTE DE BAJA POR MATERNIDAD (derecho de Opción)./3º.- En fecha 10 de Noviembre de 1995, recibe Telegrama procedente de la Empresa cuyo contenido es del tenor literal siguiente: "Ante el parte de baja por usted presentado y entendiendo por nuestra parte no ser procedente le rogamos su incorporación inmediata a su puesto de trabajo atentamente le saluda.- Victor Manuel .- Director de DIRECCION000 de Telefonica"../4º.- La esposa del actor Dª. Victoria , afiliada al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, causó baja por maternidad el día 27 de septiembre de 1995./5º.- En fecha 21 de Noviembre de 1995 se celebró Acto de Conciliación ante el S.M.A.C., con resultado "Sin efecto", formulando reclamación previa en fecha 22 de Diciembre de 1995 y presentando demanda ante el Juzgado de lo Social -Decano- en fecha 27 de Noviembre de 1995.

TERCERO

Que la parte dispositiva de la indicada resolución es del tenor literal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
2 artículos doctrinales

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR