STSJ Canarias , 9 de Junio de 1999

PonenteCRISTINA PAEZ MARTINEZ-VIREL
Número de Recurso158/1996
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 9 de Junio de 1999
EmisorSala de lo Contencioso

S E N T E N C I A NUM. 878 /1999 ILTMOS. SRES.

Presidente. - DON JESUS JOSE SUAREZ TEJERA Magistrado. - DOÑA CRISTINA PAEZ MARTINEZ VIREL Magistrado. - DON FRANCISCO JOSE GOMEZ CACERES LAS PALMAS DE G. C. a nueve de junio de Mil novecientos noventa y nueve.

Vistos, por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, con sede en esta Capital, el presente recurso Núm. 01 /0000158 /1996 en el que interviene como demandante D. Abelardo representado y asistido por el Letrado D. Sebastián Cabrera Castro y como Administración demandada el Ayuntamiento de Telde representado por el Procurador D. Gerardo Pérez Almeida y asistido por la Letrada Doña Irene Rodríguez Drincourt Alvarez contra D. Jose Ramón por tener instalado un palomar siendo indeterminada la cuantía del procedimiento.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por D. Abelardo se formuló denuncia ante el Ayuntamiento de Telde con fecha 23 de Junio de 1995.

SEGUNDO

La representación del actor interpuso recurso contencioso administrativo contra la desestimación presunta, formalizando demanda con la súplica de que se dicte sentencia: que declare nulo y sin efecto alguno el acuerdo Municipal del Ayuntamiento de Telde que deniega por silencio administrativo la denuncia formulada referida al hecho primero de este escrito y acuerde proceder a clausurar el palomar destinado a mensajeras igualmente descrito en el hecho primero de esta demanda.

TERCERO

La Administración demandada contestó a la demanda oponiéndose a ella e interesando una sentencia declarando la inadmisibilidad del recurso por haber recaído en el expediente resolución expresa y firme o subsidiariamente la desestimación.

CUARTO

Practicada la prueba pertinente, las partes formularon conclusiones y señalado día para votación y Fallo, tuvo lugar la reunión del Tribunal en el designado al efecto.

QUINTO

Aparecen observadas las formalidades de tramitación.

Siendo ponente la ILTMA. SRA. DOÑA CRISTINA PAEZ MARTINEZ VIREL y VISTOS los preceptos legales citados por las partes y los que son de general aplicación.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La parte actora formuló denuncia el 16 de Enero de 1995 ante el Ayuntamiento de Telde por los perjuicios que desde el punto higiénico - sanitario le ocasiona la proximidad a su vivienda de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR